Berlín.- El Zenit San Petesburgo sacó hoy un empate 1-1 ante el Bayern en Múnich, lo que lo deja en excelente posición para el partido de vuelta de la semifinal dentro de una semana en su propio estadio.
Franck Ribery del Bayern de Munich, (i), lucha por el balón con Anatoli Timostschuk del Zenit de San Petersburgo, (d), durante el encuentro de semifinales de copa UEFA, primera ronda, que ambos equipos disputaron en el estadio Arena Allianz de Munich, Alemania.
Tal vez lo único que no fue positivo hoy para el Zenit fue la acumulación de tarjetas, que hace que tres hombres importantes -Arschavin, Riksen y Sirl falten en la vuelta mientras el Bayern volverá a contar con su goleador Luca Toni.
El Bayern arrancó con su acostumbrada fase inicial de presión sobre la mitad contraria y logró meter al Zenit en su campo y acercarse permanentemente al área en busca de fabricar ocasiones.
Ya en el minuto 3 el Bayern hizo su primer ataque y un centro de Marcell Jansen dejó a Bastian Schweinsteiger en buena posición de rematar desde el borde del área pero éste le pegó mal a la pelota.
Cuatro minutos después el mismo Schweinsteiger volvió a rematar de zurda desde fuera del área pero su disparo salió ligeramente desviado.
En todo caso, era claro que el Bayern se estaba acercando y también procuraba meter balones al área en donde trataban de aparecer bien Miroslav Klose o bien Ze Roberto, que se estaba incorporando con mucha frecuencia al ataque.
Precisamente, en un pase de Schweinsteiger a Ze Roberto se produjo el penalti que llevaría al primer gol del partido.
El brasileño recibió una falta de Riksen y, aunque el meta Malaveef logró parar el lanzamiento de Franck Ribery, el francés recogió el rebote y abrió el marcador para su equipo.
El Bayern siguió acercándose y Ze Roberto tuvo una gran ocasión en el minuto 28 cuando un pase de Klose lo dejó sólo frente a Malaveef.
Sin embargo, pasada la primera media hora de juego el Zenit pareció sacudirse un poco del acoso bávaro y logró que se jugase con mayor frecuencia en la mitad contraria.
Incluso, sobre el final del primer tiempo, hubo una situación bastante comprometida cerca de la portería de Oliver Kahn tras una falta lanzada por Arschavin desde la banda derecha.
En el segundo tiempo, se vio un partido equilibrado con ocasiones para los dos equipos. El Zenit había levantado claramente su rendimiento y eso iba a ser recompensado.
En el minuto 60, un centro de Fayzulin pegó en la cabeza del desafortunado Lucio y se desvió hacia la portería de Kahn que no tuvo ocasión alguna.
La jugada fue un tanto casual pero el Zenit había hecho méritos para el empate y el gol le dio nuevos bríos.
Poco antes, el Bayern había tenido una gran ocasión, tras la mejor jugada del partido que terminó, tras una combinación entre Ribery y Jansen que culminó con un remate de Lucas Podolski.
Tras el gol, el Zenit tuvo una fase en que fue claramente el mejor equipo, con mejores acciones ofensivas.
En el minuto 83 incluso Ze Roberto salvó al Bayern del segundo al sacar un balón de la raya de gol cuando Michael Rensig, que había sustituido a Kahn por lesión, ya estaba vencido ante un disparo de Fayzulin.
Sin embargo, en los minutos finales el Bayern reaccionó y volvió a tener ocasiones. Lucio, tal vez enloquecido por su gol en propia puerta e incorporándose con frecuencia al ataque, era uno de los que más peligro generaba.
Al final, a ninguno de los dos equipos les alcanzó para la victoria y el Bayern tendrá que viajar a San Petesburgo en la misma situación en la que fue a Getafe y encomendarse otra vez a su buena estrella.
1-Bayern: Kahn (Rensig, 67); Lahm (Kross, 80), Lucio, Demichelis, Jansen; Schweisteiger (Lell, 66), Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Podolski.
1-Zenit: Malaveef; Riksen, Shirokov, Krizanac, Sirl; Timotschuk; Denisov, Fayzulin; Zyrianov; Progrebniak y Arshavin.
Goles 1-0 min 18: Ribery. 1-1 min 60: Lucio, en propia meta.
Arbitro: Lubos Michel (Eslovaquia) amonestó a Riksen, Fayzulin, Sirl y Arschavin
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.