Berlín.- El Bayern selló hoy su paso a octavos de final de la Liga de Campeones con una clara victoria por 3-0 ante el Steaua Bucarest, en un partido en el que, excepto una fase al final del primer tiempo, los bávaros fueron claros dominadores.
Los tres goles no sólo no fueron demasiados sino que, si se comparan con las ocasiones desperdiciadas, fueron demasiado pocos
El Bayern tuvo un buen comienzo y ya en los diez primeros minutos había logrado fabricar tres posibilidades de gol. En el minuto 4, el meta del Steaua, Robinson Zapata, hizo una gran parada ante Luca Toni que había recibido un buen centro desde la izquierda de Miroslav Klose.
Un minuto después, fue el defensa Dorienal Ghionea el que logró desviar en el último momento a saque de esquina impidiendo el remate de Toni y en el minuto 10 el italiano remató desviado desde buena posición tras recibir un centro de Franck Ribery.
La impresión que daba el partido era que sólo el Bayern estaba en plan de ataque y el Steaua se limitaba a tratar de defenderse, sin demasiado éxito si se cuentan las llegadas de los bávaros en los primeros minutos.
Sin embargo, pasada esa primera fase el Bayern bajó el ritmo y le permitió al Steaua organizarse mejor en defensa, primero, y luego incluso encontrar espacios para intentar algunas jugadas de ataque.
Por momentos todo indicaba que el Bayern empezaba a perder poco a poco el claro dominio territorial de los primeros minutos. Las llegadas se volvieron escasas y Ribery fallaba con demasiada frecuencia el último pase cerca del área.
Mucho indicaba que el partido podría terminar complicándose para los bávaros después de un dominio inicial que no había sido fructífero, pero al comienzo del segundo tiempo el Bayern recuperó el rumbo y las ocasiones llegaron otra vez.
Toni tuvo otras dos -en el 50 y en el 53- y volvió a desperdiciarlas, pero Klose, en el 58 logró definir aprovechando un centro de Massimo Oddo.
El gol de Klose pareció romper también el maleficio que parecía pesar sobre Toni, porque apenas cuatro minutos después el italiano hizo el segundo.
La resistencia del Steaua estaba rota y sus esfuerzos por descontar fueron castigados y en un contragolpe, en el que Ribery desempeñó un papel clave, llegó el tercero, otra vez por medio de Klose
Ya con el partido definido, Tim Borowski tuvo el cuarto en sus pies, tras un gran pase de Ze Roberto, pero remató contra el cuerpo de Zapata.
- Ficha técnica:
3 - Bayern: Rensig; Oddo, Lucio (Breno, 79), Van Buyten, Lahm; Schweinsteiger, Van Bommel, Ze Roberto, Ribery; Klose y Toni (Borowski, 82).
0 - Steaua: Zapata; Golanski, Goian, Ghionea, Marin; Petre (Lovin, 68), Radoi; Nicolita, Dayro Moreno, Szekeli (Semedo, 63); y Stancu (Tiago Gomes, 78).
Goles: 1-0, min.57: Klose. 2-0, min.61: Toni. 3-0, min.71: Klose.
Árbitro: Eric Braamhaar (Holanda). Amonestó a Petre, Goian y Golanski.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.