Madrid.- Las ventas de PC en Europa crecieron un 14,9 por ciento en el primer trimestre del año con 24,8 millones de unidades entregadas, impulsadas por el descenso de los precios de los portátiles, según los datos preliminares de un estudio de la consultora Gartner, al que tuvo acceso Efe.
Un vendedor espera clientes en una exposición de ordenadores en Yakarta, en marzo de 2008.
En todo el mundo se vendieron 71,1 millones de unidades, un 12,3 por ciento más que hace un año.
Hewlett-Packard se fortaleció como primer fabricante al incrementar su cuota de mercado 0,8 puntos respecto al primer trimestre de 2007, con un 18,3 por ciento del cupo y un aumento de ventas del 17,5 por ciento.
Tras HP figura Dell con una cuota también al alza de 14,9 por ciento (1,2 puntos más y un incremento de ventas del 21,8%); Acer con el 9,5% (un punto más y un 25,2% más de ventas); Lenovo con el 6,7 por ciento (0,4 puntos más y el 20,8 por ciento mas de ventas), y Toshiba un 4,3 por ciento (0,2 puntos menos y un incremento de sus ventas del 19,3 por ciento).
En el informe destaca el incremento de sólo un 3 por ciento de las ventas en EEUU, hasta los 15,2 millones de unidades, frente a la subida europea del 14,9 por ciento.
Gartner estima que aunque en Europa las ventas han estado por encima de las previsiones, éstas se deben fundamentalmente a la bajada de precios de los portátiles.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.