Madrid.- El Liverpool, con un nuevo gol del español Fernando Torres incluido, derrotó por 4-2 al Arsenal y se clasificó a la semifinal de la Liga de Campeones, en la que le espera el Chelsea, que derrotó por 2-0 al Fenerbahce del brasileño Zico.
El jugador español del Liverpool Fernando Torres (i) dispara al arco para el segundo gol de su equipo ante el Arsenal durante su juego de cuartos de final de la Liga de Campeones que se disputó hoy en Anfield, Liverpool (Reino Unido). El Liverpool ganó 4-2.
En Anfield, con el esperado ambiente mágico que propicia "The Kop", la emblemática grada del Liverpool, los "reds" alcanzaron su tercera semifinal continental en los cuatro años que lleva el español Rafa Benítez en el banquillo.
Para ello, tuvieron que remontar un temprano gol del Arsenal, un conjunto que vuelve a fracasar en su intento por instalarse entre los grandes de Europa; un chasco que recae, sobre todo, sobre el técnico francés Arsene Wenger, incapaz de levantar la copa en el decenio que lleva con los "cañoneros".
El Arsenal tuvo la eliminatoria de cara desde el minuto 13, cuando un disparo del francés Abu Diaby entró por el palo que defendía el español Pepe Reina, pero el conjunto de Rafa Benítez se encontró con el empate cuando peor lo pasaba.
El Liverpool, que estuvo a merced del juego del Arsenal durante media hora, cambió el rumbo de la eliminatoria gracias a un tanto de un defensa, el finlandés Sammi Hyypiä, que festejó con un tanto de cabeza su reciente renovación hasta 2009.
Marcó Hyypiä, el equipo de Benítez recuperó el ánimo y el paso por el vestuario, en el descanso, le sentó bien. El Liverpool presionó en campo contrario en el segundo tiempo y ahogó al Arsenal, que se quedó sin líneas de pase, con Cesc Fábregas menos activo.
Como, además, Fernando Torres aún no había aparecido, el Arsenal tenía motivos para temerse lo peor, porque "El Niño" rara vez falta esta temporada a su compromiso con el gol.
Y lo hizo, como en San Siro, con un gran tanto, gracias a un potente disparo que se coló por una escuadra de la meta de Manuel Almunia (m.69).
Con la eliminatoria perdida, Arsene Wenger sacó dos nuevos atacantes, el holandés Robin van Persie y Theo Walcott y fue el segundo, el internacional más joven de la historia de Inglaterra, el que estuvo a punto de clasificar a su equipo. Se cruzó todo el campo esquivando rivales y dio una asistencia decisiva a Emmanuel Adebayor que el togolés no desaprovechó (m.84).
Pero la alegría no le duró ni un minuto al Arsenal, que de inmediato cometió un penalti sobre el holandés Ryan Babel, que ejecutó Steven Gerrard. Fue decisivo, porque las acometidas finales del Arsenal no lograron ahogar la euforia de la grada de Anfield que terminó entonando otra vez el "you'll never walk alone".
Más clara pareció la otra eliminatoria, donde el Chelsea impuso su favoritismo al Fenerbahce turco, con un tanto de cabeza del alemán Michael Ballack al comienzo (m.4) y otro gol de Frank Lampard, al final (m.87).
Entre medias, el equipo de Zico, que se había impuesto por 2-1 en la ida, dejó una buena imagen y, durante muchos minutos, creyó en la posibilidad de marcar un tanto que le hubiese devuelto la vida en la competición.
Liverpool y Chelsea se volverán a enfrentar en una semifinal de la Liga de Campeones, como ya hicieran en 2005.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.