Washington.- La demanda de vehículos del grupo Toyota en Estados Unidos cayó 3,4 por ciento durante marzo y se situó en 217.730 vehículos, ligeramente por debajo de la cifra alcanzada por la estadounidense Ford.
Por divisiones, Toyota vendió 192.719 vehículos, una caída del 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
Las pérdidas de Toyota se concentraron en la categoría de camionetas (que incluye SUV, monovolúmenes, "pickup", furgonetas y camionetas), cuyas ventas cayeron 8,8 por ciento.
Pero el principal fabricante japonés consiguió terminar el mes prácticamente a la par en el capítulo de automóviles, con una pérdida de solo el 0,2 por ciento.
Por divisiones, Toyota vendió 192.719 vehículos, una caída del 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2007.
La marca de lujo Lexus tuvo una demanda de 24.939 unidades, lo que representó una disminución del 6,9 por ciento.
Los mejores resultados de la división Toyota los obtuvieron el compacto Yaris (con un aumento del 83,2 por ciento de ventas hasta situarse en 12.953 unidades), la berlina Camry (con la salida de 40.487 unidades y un aumento del 3,2 por ciento), y el Scion xB (cuyas ventas aumentaron un 74,2 por ciento).
En el grupo de híbridos, Toyota vendió 20.653 unidades del Prius, lo que significa un aumento del 16 por ciento con respecto a marzo de 2007.
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