Washington.- Las ventas de Toyota en EE.UU. durante noviembre se mantuvieron prácticamente estables comparadas con las del mismo mes de 2006, un estancamiento que la marca japonesa achacó a la subida de los precios de la gasolina.
En total, el grupo Toyota vendió 197.189 vehículos, un 0,3 por ciento más que hace un año.
En total, el grupo Toyota vendió 197.189 vehículos, un 0,3 por ciento más que hace un año.
"La subida de los precios del combustible y la caída del valor de las casas proporcionó un doble golpe este mes", afirmó Jim Lentz, vicepresidente ejecutivo de Toyota en Estados Unidos.
"Pero el sector no está acabado. La demanda de productos nuevos y con menor consumo sigue mostrando fortaleza", añadió el directivo.
La división Toyota, compuesta por las marcas Toyota y Scion, vendió un total de 172.341 vehículos, un aumento del 1,4 por ciento con respecto a 2006 y la mejor cifra de ventas en noviembre para la empresa.
El mayor aumento lo experimentó la categoría de coches, en la que la división Toyota vendió 98.749 unidades, un crecimiento del 6,2 por ciento con respecto a noviembre de 2006.
El modelo Camry aumentó su demanda en un 3,6 por ciento, pero la versión híbrida disfrutó de unas ventas un 65 por cientos superiores a las del año pasado.
Otro híbrido, el Prius, tuvo su mejor mes de noviembre con unas ventas de 16.737 unidades, un aumento del 109 por ciento.
En lo que va de año, las ventas de vehículos híbridos del grupo Toyota suman 253.466 unidades, un aumento del 45 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006.
En la categoría de camionetas, que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, camionetas y furgonetas, las ventas de la división Toyota cayeron un 4,4 por ciento a pesar que el "pickup" estrella de la casa, el Tundra, vendió 14.988 unidades, un aumento del 43,2 por ciento.
La división de vehículos de lujo Lexus vendió 14.892 coches en noviembre, lo que significa una caída de su demanda del 7,8 por ciento.
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