Zaragoza.- La Concejalía de Turismo de Zaragoza destinará dos millones de euros para poder prestar un servicio de "óptima calidad" a los visitantes, que permita ofrecer una gran acogida y atención durante la Exposición Internacional con el principal objetivo de que quieran volver tras el acontecimiento.
El programa incluye desde la formación de 400 voluntarios, hasta el buzoneo de folletos turísticos a los vecinos de la ciudad y el reparto de mapas e información a los visitantes, la apertura de nuevas oficinas de turismo, la ampliación de los servicios de bus turístico, la implantación de servicios de nuevas tecnologías y acciones en comunidades limítrofes.
El "ambicioso" plan, según explicó en rueda de prensa la concejala de Turismo, Elena Allué, se pondrá en marcha de manera sucesiva a lo largo de los próximos dos meses y medio y se prolongará durante toda la Expo, que se celebra del 14 de junio al 14 de septiembre.
"Queremos que el turista tenga una oferta inmejorable y un servicio de primera y que los zaragozanos sepan atenderles y aportarles toda la información sobre los numerosos recursos turísticos que ofrece la ciudad", apuntó Allué.
El plan se apoya en cuatro pilares básicos: Acciones de Atención y Servicios; Nuevas Tecnologías, Acciones de Comunicación Local y de Comunicación al Visitante.
Las próximas semanas se abrirán nuevas oficinas en la Estación Intermodal de Delicias, en la nueva terminal del Aeropuerto y otras dos en el recinto Expo, que quedarán abiertas de forma permanente en la ciudad, y un nuevo centro de visitantes junto a la actual de la Plaza del Pilar, lo que supondrá un total de diez espacios de atención turística.
Los informadores turísticos pasarán de 50 a 100 personas y se contará además con 400 voluntarios formados en turismo y con capacidad de hablar varios idiomas.
El Ayuntamiento también pondrá en marcha el "Teléfono Turístico" 902-14-2008 donde se atenderán llamadas en castellano, inglés, francés e italiano y ofrecerá información general y turística.
Los servicios del Bus Turístico pasarán de cuatro a seis con frecuencias cada 12-13 minutos y dos nuevos recorridos; el Megabús para niños contará con dos recurridos diarios de junio a octubre y el Bus Emoción realizará visitas teatralizadas en español, inglés y francés.
Las oficinas de Turismo del Aeropuerto, Estación y Plaza del Pilar contarán con puntos de acceso bluetooth, se adquirirán micrófonos inalámbricos con receptores personales para visitas guiadas, se adaptará la información de las Oficinas de Turismo a personas con deficiencia auditiva y se implantará un sistema de audioguías en formato PDA.
El Ayuntamiento involucrará a sus vecinos con folletos específicos que recibirán en los buzones con un plano de la ciudad e información turística y monumental para poder asesorar a quienes les visiten en sus hogares, pero también se editarán otros folletos para turistas y profesionales y para distribuir en oficinas de turismo y centros de información juvenil de provincias limítrofes y en las ciudades comunicadas por el AVE.
Gracias a un convenio con la empresa concesionaria del transporte público, desde las oficinas de turismo del Pilar, Zuda, Expo y Estación se facilitará información sobre las líneas de autobuses urbanos, venta y recargas de tarjetas.
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