Madrid.- Galicia fue la comunidad autónoma que más siguió el debate el debate electoral entre las siete formaciones políticas con grupo parlamentario, que se realizó ayer en TVE 1, con un 16,7 por ciento, mientras que el Resto sumaron 15,3, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
La periodista Ana Blanco (d) modera a los representantes de CIU, del Partido Popular, del PNV, de Izquierda Unida, del PSOE, de ERC y de Coalición Canaria, durante el debate electoral.
El debate electoral entre las siete formaciones políticas tuvo una audiencia media de más de 1,7 millones de espectadores, sumando la audiencia de TVE 1, el Canal 24 Horas y TVE Internacional.
La audiencia total fue de 1.759.000 espectadores de media y una cuota de pantalla del 11,2 por ciento, aunque más de 10.373.000 espectadores conectaron en algún momento con el debate, lo que supone una cuota de pantalla del 24:4 por ciento.
El minuto más visto fue a las 22:38 horas, cuando 2.772.000 espectadores veían las intervenciones de Jordi Jané, de CiU y Montserrat Muñoz, de IU, hablando sobre pensiones, con una cuota de pantalla del 15,1 por ciento
El estudio cualitativo realizado por Barlovento destaca que hubo más hombres -el 13 por ciento- que mujeres -el 9,4 por ciento-, y los de edad más avanzada -los mayores de 64 años obtuvieron 21,2 por ciento- y de las clases altas -el 11,6 por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.