Madrid.- TVE 1 ha mantenido su liderazgo en abril por quinto mes consecutivo con el 16,1 por ciento de audiencia, seguida de Antena 3, que con una cuota de pantalla del 15,3 por ciento conserva el segundo puesto, y de Telecinco con el 14,6 por ciento, según datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE. EFE/Archivo
Por su parte, Cuatro mantiene el 9 por ciento (el tercer mejor resultado de su historia), mientras que La Sexta registra su máximo histórico y alcanza una cuota de pantalla del 7,7 por ciento, y La 2 baja al 4 por ciento.
En relación a marzo, TVE 1 pierde nueve décimas y Telecinco baja cuatro, mientras que La Sexta (gracias al fútbol y a la Fórmula 1) se dispara un punto, Antena 3 gana una décima y Cuatro repite dato por tercer mes consecutivo.
Por su parte, la FORTA pierde un punto y con el 14 por ciento de cuota firma el resultado más bajo de la temporada, mientras que las "temáticas con concesión TDT" vuelven a batir su máximo mensual y llegan al 9 por ciento, y las "temáticas de pago" mejoran tres décimas hasta el 7,5 por ciento de audiencia.
Los datos de Sofres correspondientes al mes de abril ponen de manifiesto que la fragmentación de la audiencia sigue creciendo, ya que la suma de audiencia de las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) registra la cuota de pantalla más baja de su historia, del 46 por ciento.
La TDT, que sigue imparable, con una mejora de 1,4 puntos respecto a marzo, marca un nuevo récord mensual hasta el 28,7 por ciento de cuota media, mientras que el analógico pierde otro punto hasta el 50,4 por ciento, el satélite, con el 5,7 por ciento, se mantiene, y el cable, con el 15,2 por ciento, baja cuatro décimas.
El pasado abril, cada español dedicó una media de 229 minutos a ver la televisión (tres horas y 49 minutos por persona y día), seis minutos menos que en marzo, según los datos de Sofres.
En cuanto al consumo en TDT, Antena 3 desbanca a Telecinco y se coloca como la cadena líder de abril, con el 13,2 por ciento de cuota de pantalla, seguida muy de cerca de Telecinco (12,7 por ciento) y de La Primera de TVE (12,2 por ciento).
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