Redacción Deportes.- El Lyon más irregular de los últimos años afronta la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con el objetivo principal de frenar el espectacular ataque del Manchester United, pese a que comienza la eliminatoria en su estadio.
El entrenador del equipo francés del Olympique de Lyon, Alain Perrin.
Su irregularidad, cuya última prueba fue la derrota el pasado sábado en Le Mans (1-0), y la facilidad con la que ha encajado goles en el estadio Gerland esta temporada, han hecho que la principal preocupación del técnico Alain Perrin sea cómo frenar a un conjunto con múltiples opciones atacantes, que tiene al máximo goleador de la competición (Cristiano Ronaldo) y que el fin de semana sonrojó al Arsenal en la Copa (4-0).
"Somos conscientes de su potencial ofensivo", ha señalado Perrin, mientras que para la estrella del equipo, el joven delantero Karim Benzema, "lo más importante es no encajar un gol". "Un 0-0 sería un muy buen resultado, porque tenemos capacidad para marcar algún gol fuera", ha indicado el internacional francés en su página web.
Perrin, cada vez más aislado en el seno del club, espera comenzar a aliviar los problemas defensivos de su equipo, que en la fase de grupos encajó un promedio de dos goles por partido en el estadio Gerland, con la incorporación del central brasileño Cris, pero sólo a medio plazo.
Cris regresa a una convocatoria por primera vez en seis meses, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, pero no parece que pueda ser titular en un encuentro de estas características.
El partido será especial para el meta Gregory Coupet, que disputará su encuentro 500 con la camiseta del Lyon, y para el galés del Manchester Ryan Giggs, que alcanza el centenar en la Liga de Campeones, algo que tan sólo han logrado otros siete jugadores (Raúl, Roberto Carlos, Maldini, Beckham, Kahn, Figo y Seedorf).
Los "diablos rojos", segundos en la "Premier", regresan a la Liga de Campeones en un buen momento.
Sin grandes preocupaciones en lo tocante a la salud del equipo, y con su pase de cuartos de final en la Copa inglesa en el bolsillo, Ferguson recuperará, además, a su hombre-gol, el portugués Cristiano Ronaldo.
El atacante luso fue la gran ausencia en el encuentro copero con el Arsenal, afectado por un virus, aunque su lugar lo ocupó, con igual éxito, Luis Nani, un compatriota y amigo, y también procedente de la cantera del Sporting de Lisboa.
De cara a su visita al Lyon, se espera que Ronaldo vuelva a ocupar la titularidad, al igual que Giggs, que descansó en la cita ante el Arsenal.
En la lista de bajas de larga duración de Ferguson, figuran Gary Neville y Mikael Silvestre.
Ferguson es optimista con respecto a las posibilidades de sus hombres en este torneo, pero ha advertido a su plantilla que no baje las defensas ante el Lyon.
"Nos ha tocado el sorteo más complicado en cuanto a los rivales, pero creo que podemos resolverlo con éxito", señaló el entrenador, quien recordó, también, a su conjunto que el Lyon "ha ganado su Liga en los últimos seis años y vuelven a estar en lo más alto, así que anticipo un partido duro".
- Alineaciones probables:
Olympique Lyon: Coupet; Cler, Squillaci, Boumsong, Grosso; Toulalan, Källström, Juninho; Govou, Benzema, Ben Arfa.
Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Fletcher, Carrick, Scholes, Giggs; Rooney y Ronaldo.
Árbitro: Luis Medina Cantalejo (España)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.