Londres.- Cumpliendo el pronóstico que le daba como favorito y frustrando los planes del portugués José Mourinho, el Manchester United se metió hoy en cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse en Old Trafford por 2-0 a un Inter que despilfarró ocasiones.
Los conjuntos ingleses van lanzados en este torneo. El defensor del título no iba, claro, a ser la excepción. El fútbol de nota que se gastan los "diablos rojos" esta temporada aniquiló las pretensiones del líder italiano de optar al doblete.
Pese a que Mourinho es un gran conocedor del fútbol inglés, el United fue el once que marcó las directrices. Salió arrollador pero se encontró con un Inter dispuesto a no regalar nada.
La formación anfitriona dio un primer aviso a los cuatro minutos de un partido en el que Sir Alex Ferguson pudo finalmente optar por la valiosa presencia en la zaga del internacional inglés Rio Ferdinand, el interrogante que más preocupaba al técnico escocés.
Una jugada que comenzó Michael Carrick por la derecha, encontró a su compañero serbio Nemanja Vidic, que tras deshacerse sin mayores aspavientos de los pobres intentos de marcaje del francés Patrick Vieira -a quien hoy volvió a llamar Mourinho a la titularidad- remató de cabeza para dar ventaja al once anfitrión. Un gol facilísimo que impulsó al líder inglés.
El conjunto local perdió un gran momento de aumentar la ventaja en el minuto 37. Fue una fantástica oportunidad que se le escapó a John O' Shea de burlar a Julio César tras no lograr el remate a un bonito intercambio entre Giggs y Rooney. Tremenda ocasión para la plantilla de Ferguson.
Dado el empate en la ida, el United no podía bajar la guardia, y se mostró cauteloso en un primer tiempo en general abierto para ambos rivales.
Hacia el minuto 40, la ventaja inglesa se hacía cada vez más precaria al ganar terreno el Inter de Mourinho, necesitado de un gol para clasificarse.
El tempo comenzó agitado al estreno de la segunda parte. El Inter saltó con fuerza, pero volvió a ser el campeón inglés el que marcó. Esta vez firmó el segundo gol para los ingleses el portugués Cristiano Ronaldo, a pase de Wayne Rooney.
La situación empeoró para los italianos, que quedaban a falta de dos goles para seguir vivos en este torneo.
Mourinho sacó a Adriano y el brasileño necesitó menos de un minuto para generar temor en el área inglesa al amagar un gol tras un gran pase de Cambiasso con una media volea amenazante que puso en guardia a Van der Sar y que se estrelló con el poste.
Si bien Adriano se convirtió en la pesadilla de la zaga local, el Inter comenzaba a aflojar la presión en el último cuarto de hora de juego, algo extraño en una escuadra entrenada por Mourinho.
Ficha técnica:
2.- Manchester United: Van der Sar, O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Scholes (Anderson, m.70), Giggs, Rooney (Ji Sung Park, m.85) y Berbatov.
0.- Inter de Milán: Julio Cesar, Maicon, Cordoba, Samuel, Santon, Zanetti, Cambiasso, Vieira (Muntari, m.45), Stankovic (Adriano, m.57), Ibrahimovic y Balotelli (Figo, m.70)
Goles: 1-0, m.4: Nemanja Vidic; 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Sacó amarilla a Walter Samuel y a Sulley Muntar, del Inter, y a Rooney, del Manchester United.
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Old Trafford, en Manchester, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.