León.- Ademar recupera sus opciones tras la cómoda victoria, 30-22, ante el Ivry francés que, con dos derrotas en otras tantas jornadas se presenta como el rival más débil del grupo, mientras que el partido clave puede ser el del próximo domingo, de nuevo en el municipal leonés, ante el favorito del grupo, el THW Kiel alemán.
Ademar León ganó en Europa gracias a un inspirado Mirko Alilovic (en la imagen), por el que volvió a apostar Jordi Ribera en detrimento de Danijel Saric.
La diferencia de acierto en ambas porterías marcó buena parte del enfrentamiento, con la pareja local, Alilovic, en la primera parte y Saric en la reanudación, firmando una tarjeta de acierto que acabó por dejar sin opciones a un rival que se descompuso en la segunda mitad, tras unos primeros treinta minutos de igualdad.
Los leoneses no se encontraron a gusto en un principio ante un contrario, peleón en defensa, buscando siempre la salida al contragolpe y sin complicarse demasiado la vida en los ataques estáticos.
Por ello, el equilibrio fue la tónica predominante durante el primer cuarto de encuentro, con un juego trabado y donde las pérdidas de balón eran castigadas por el equipo francés y ello a pesar de errar claras opciones ante un inspirado Mirko Alilovic, por el que volvió a apostar Jordi Ribera en detrimento de Danijel Saric.
Sólo la aportación -fundamentalmente en acciones de seis metros- del guardameta internacional croata impedían al Ivry colocarse por delante en el marcador y, después de unos minutos de continuas imprecisiones, Ademar cogió el mando con diferencias de dos y tres goles.
Ante la escasa frescura de la primera línea, Ribera decidió optar por la variante táctica del doble pivote, Aguinagalde-Castresana, en ataque, lo que le dio excelentes resultados para mandar en el marcador, con la única preocupación de los lanzamientos de Martinovic, porque la estrella gala, Luc Abalo, actuando como lateral zurdo aportaba muy poco a su equipo.
Precisamente, fue el que será jugador del Ciudad Real la próxima temporada el que abrió el marcador tras el descanso, pero eso tan sólo fue el anticipo del vendaval local que con un parcial de 7-0 dejó encarrilado el choque en los primeros diez minutos de la segunda parte, 21-12.
En esa explosión de buen juego participó, con mayor brillantez si cabe que su predecesor en la portería, Saric, que firmó una actuación descomunal amargando a los franceses en los que tan sólo Abalo mantuvo mínimamente el tipo.
El Ivry aún tuvo un amago de intentar la remontada, aprovechando una doble exclusión ademarista, 22-17, todavía con el último cuarto por disputarse, pero los de Ribera le quitaron la ilusión de golpe con un nuevo parcial de 5-0, lo que llevó la máxima ventaja al marcador, 28-18, recortado ligeramente al final, 30-22.
- Ficha técnica:
30 - Ademar (14+16): Alilovic (Saric); Jakobsen (4), Garralda (2), Aguinagalde (3), Sarmiento (4), Stranovsky (1), Costa (2), Castresana (5), Santi Urdiales (4, 2p), Sigurdsson (1), Krivochlykov (4), Aguirrezabalaga.
22 - Ivry (11+11): Chapon (Pocuca), Guillard, Sarni, Luc Abalo (5), Guilbert (2), Smajilagic (1), Petro (2), Martinovic (3), Crepain (2), Tuzolana (4, 1 p), Bataille (1), Hadjali (2).
Arbitros: Leifsson y Palsson (Islandia). Excluyeron por dos minutos a Garralda, Aguinagalde, Sigurdsson, por Ademar; Sarna y Gilbert por los franceses.
Marcadores cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-5, 6-5, 10-9, 14-11 (descanso), 17-12, 21-12, 22-16, 25-18, 28-19, 30-22 (final).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.