León.- El Ademar logró la tercera victoria en la Liga de Campeones y tiene prácticamente asegurado el pase a la siguiente fase tras un partido muy complicado que llegó a ir perdiendo hasta por cuatro goles, pero que contó con un Stranovsky que con sus 13 goles acabó con las esperanzas de los suizos.
El jugador del ZMC Amictia Zurich Frank Löke se dispone a lanzar ante la mirada del pivor argentino del Ademar León Gonzalo Carou, durante el partido que ambos equipos disputaron correspondiente a la Liga de Campeones en el Palacio Municipal de Deportes de la capital leonesa.
El equipo leonés se jugaba en este partido, sobre todo, tranquilidad para seguir en la competición europea ya que, de ganar, la clasificación para la siguiente fase estaría más que asegurada y por esa circunstancia los de Ribera salieron dominando en el marcador, algo habitual esta temporada.
Pero los suizos no estaban por la labor de ceder el mando al equipo local y decidieron mostrar todas sus cartas, lo que dejó descolocado a un Ademar que comenzaba a cometer demasiados errores en ataque y muchas y desconocidas lagunas en defensa.
El Zurich se sintió cómodo y, con su acierto en el tiro exterior, comenzó a mandar en el marcador. Tras la primera ventaja, poco antes del ecuador del primer tiempo (7-8), el Ademar se vino abajo y vio cómo su rival se hacía con el control del partido, llegando a tener hasta cuatro goles de ventaja (10-14).
Ribera se vio obligado a pedir un tiempo muerto y a cambiar su habitual defensa 6:0 para imponer una doble mixta sobre los lanzadores Benrends y Schnud, que se habían convertido en la auténtica pesadilla del cuadro local.
El cambio comenzó a dar resultado en defensa, mientras que en ataque un incombustible Sarmiento se encargaba de tirar del equipo, mientras que el goleador Stranovsky despertaba y llevaba a su equipo a remontar el marcador a escasos segundos del final del primer tiempo, gracias a un parcial de 4-0.
El segundo tiempo mantuvo la misma tónica que en el primero, con muchas facilidades por ambos equipos en defensa y en la portería, y con alternancia de goles. De hecho, en los primeros cinco minutos, ambos equipos habían sumado cinco dianas casa uno.
Los leoneses no eran capaces de romper el partido, pero entonces apareció la figura del Ademar, Stranosvsky, que se convirtió en el líder del equipo y en la bestia negra de un Zurich que vio que después de tanto trabajo, en los últimos diez minutos se les fue el partido.
Al final, el equipo de Jordi Ribera logró una cómoda ventaja en un partido más complicado de lo previsto donde, sin duda alguna, los porteros de ambos equipos no tuvieron su día, aunque en ataque el Ademar mostró un mayor potencial y acierto, que le permitió sentenciar el partido.
Ficha técnica:
39 - Ademar (18+21): Alamo (Alilovic, ps), Costa, Castresana (1), Sarmiento (8), Buntic (6), Aguirrezabalaga (2), Stranovsky (13,4p), Carou, Vega (3), Aguinagalde (2), Krivochlykov (3), Chernov (1) y Kos.
33 - ZMC Amicitia Zurich (17+16): Vaskevicius (Bringolf, ps), Fellman, Schmid (7,1p), Basic (9,1p), Tomas Stranovosky, Behrends (6), Antl (4), Loke (7), Vukelic y Svajlen.
Árbitros: Jens Nybo y Leif Poulsen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Aguinagalde (2), por parte del Ademar de León y a Fellman (2), Basic y Behrends, del Zurich.
Parciales cada cinco minutos: 4-2, 6-5, 8-11, 11-14, 13-16, 18-17 (descanso); 20-20, 23-22, 27-26, 32-30, 36-32 y 39-33 (final).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.