Madrid.- El secretario general del PP de Madrid y Consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, ha considerado hoy que la imputación del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, en el "caso Guateque" es un "error" del juez Santiago Torres que investiga la supuesta trama de corrupción municipal.
"Entiendo que se trata de un error de su señoría, del juez, y por lo tanto, en el día de hoy quedará aclarado", ha manifestado Granados a los medios en el numero 9 de la calle de La Bola, a donde ha acudido a acompañar a Armada, durante la inspección ocular que el magistrado ha realizado hoy en el domicilio de este viceconsejero.
No obstante, Granados ha subrayado que presume "la mejor intención y toda la rectitud" al juez, quien, según ha dicho, está "inducido" por una denuncia "falsa" de la antigua líder vecinal de Chamartín, Margarita Botija, que asegura que Armada otorgó en 2001 -cuando era gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid- una licencia en el inmueble para acometer obras en su domicilio.
El secretario general de los populares madrileños ha hecho estas declaraciones antes de que llegara el magistrado, quien, pocos minutos después de las 14:00 horas, ha llegado al domicilio de Armada acompañado del fiscal, el secretario del juzgado, miembros de la Policía Judicial y dos peritos del Ayuntamiento.
El viceconsejero de Transportes compareció ante el juez el pasado 23 de enero para aclarar la tramitación de la citada licencia y aseguró que se concedió para realizar unas obras en la cubierta del sótano del edificio porque había unas goteras y que las obras realizadas en su domicilio particular las acometió su padre en 1976.
El juez Torres ha inspeccionado en primer término el sótano del edificio, ahora utilizado como almacén, en el que las obras acometidas han reformado el techo, que cuenta con tres claraboyas, un solado nuevo y tres puntos de luz en el habitáculo.
Veinte minutos después, el juez Torres ha subido a la vivienda con Armada y alrededor de las 14:45 horas ha abandonado el lugar.
Según ha explicado el abogado de Armada, Francisco Hernando, con la inspección ocular realizada hoy "se ha puesto de relieve" que las obras de cubrimiento de la terraza de sus casa que presuntamente había realizado Armada "estaban hechas en 1976", y ha contado que su cliente ha adjuntado unas fotos aéreas y la licencia "perfectamente sellada en 1976".
"Me parece que el asunto queda absolutamente despejado", ha señalado el letrado, que ha añadido que el juez ha preguntado a los peritos municipales (dos arquitectos) sobre las obras y éstos "han corroborado la realidad" y han dicho que la reforma tiene una antigüedad de 25 o 30 años.
Hernando ha dicho además que la próxima semana presentará en el juzgado un escrito de alegaciones "largo" intentando esclarecer los hechos y solicitará el sobreseimiento de la imputación de su patrocinado por su presunta vinculación en el "caso Guateque".
En esta supuesta trama de corrupción de funcionarios municipales que agilizaban la concesión de licencias de todo tipo a cambio de dinero, la imputación general es por delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad documental, según ha manifestado el abogado, que ha precisado que a Armada sólo le afecta por la última.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.