Washington.- Un día después de que General Motors anunciara que vendió 9.369.524 vehículos en el 2007, los medios de comunicación estadounidenses están divididos a la hora de declarar a GM o Toyota como el líder mundial del automóvil.
Los medios de comunicación estadounidenses están divididos a la hora de declarar a GM o Toyota como el líder mundial del automóvil. En la imagen, una línea de ensamblaje de la planta de Toyota en San Petersburgo (Rusia).
La prestigiosa revista "Automotive News" declaró hoy a Toyota como el nuevo líder mundial en número de ventas -los nipones establecieron sus ventas en 9,37 millones- y colocó a GM como el segundo fabricante a nivel internacional, la primera vez en 76 años que la empresa estadounidense ha perdido el liderazgo.
"Automotive News" justificó su decisión al restar 483.925 vehículos del computo total ofrecido por GM, lo que deja al fabricante estadounidense con unas ventas en el 2007 de solo 8.885.599 unidades.
Según la revista, GM incluyó de forma inapropiada en sus cifras los 516.435 vehículos producidos por la marca china Wuling.
Pero como GM solo posee el 34 por ciento de la compañía la publicación "ha seguido la práctica del sector de incluir las ventas únicamente de subsidiarias" en las que los fabricantes tienen la mayoría.
"Automotive News" dijo que esa es la razón por la que Ford no incluye en sus cifras los resultados de la japonesa Mazda, de la que posee un 33,4 por ciento.
Pero el periódico "The Detroit News" dijo también hoy que "GM sigue siendo el número 1" al dar por buenas las cifras de ventas dada por el fabricante estadounidense y al establecer en 9.366.000 millones de vehículos las ventas de Toyota.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.