Madrid.- El Real Madrid se aferra a su eficacia en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha ganado todo lo que ha jugado, para remontar la eliminatoria ante el Real Mallorca de Gregorio Manzano, que ha calentado el partido al afirmar que su equipo luchará contra el rival y el árbitro.
El jugador del RCD Mallorca Borja Valero (d) salta con Guti, del Real Madrid, durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Bernd Schuster responde con ironía a Manzano. El cruce de declaraciones con el árbitro de fondo acaba con el colegiado del encuentro, Medina Cantalejo, en el punto de mira de todos, tras dos precedentes esta temporada en los que el conjunto balear acabó perjudicado en acciones puntuales.
El Real Madrid debe remontar el 2-1 del Ono Estadi, con un equipo en el que no estarán sus capitanes Iker Casillas y Raúl González. Con la mente puesta en parte en el derbi madrileño del próximo domingo del estadio Vicente Calderón, los dos reciben descanso.
Schuster cuenta con un amplio número de bajas por lesión, de jugadores que estaban destinados a disputar minutos en la competición copera. El último en integrar la enfermería es Pepe que se suma a Heinze, Metzelder, Balboa, Robben y Soldado.
El regreso de Sergio Ramos solventa los problemas defensivos de Schuster, que pierde la fuerza de su lateral titular en el costado derecho, al tener que utilizarle en el centro de la defensa.
Para dar la vuelta a la eliminatoria, Schuster utilizará a varios de sus titulares en ataque. Robinho y Van Nistelrooy, que se estrena en Copa, se perfilan en el once inicial junto a Higuaín.
Mientras, el Real Mallorca llega al Bernabéu con ventaja al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y con el objetivo es marcar pronto para intentar neutralizar a un rival que se muestra intratable en su estadio.
El equipo balear ha marcado casi siempre en el Bernabéu en los últimos años, y dada la entidad del adversario, los hombres de Gregorio Manzano consideran que el gol es el único camino que les permitirá tener opciones para alcanzar los octavos de final de la competición copera.
El Mallorca, que se presenta sin Daniel Güiza por los problemas musculares que arrastra, intentará olvidar sus malos resultados en la Liga, que le sitúan a día de hoy a dos puntos del descenso.
Es probable que Manzano vuelva a recurrir a las rotaciones y se decante por un 'once' con los jugadores que menos minutos han tenido o, por el contrario, podría asumir el reto de eliminar al conjunto blanco con sus mejores figuras.
En la portería, es probable que el mallorquín Miguel Ángel Moyá sustituya al argentino Germán Lux y, en la defensa, se perfila como titular el veterano Sergio Ballesteros en el sitio de David Navarro.
En la delantera, formarían la punta de ataque el venezolano Juan Arango y el argentino Óscar Trejo, autores de los dos goles ante el Madrid del encuentro de ida disputado en el Ono Estadi.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Dudek; Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Gago, Baptista, Sneijder; Robinho, Higuaín, y Van Nistelrooy.
Real Mallorca: Moyá; Varela, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Tuni; Arango y Trejo.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.