Palma.- El Mallorca afrontará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Ono Estadi con el primer objetivo de no encajar goles en su campo ante el Real Madrid, líder destacado de la Liga, que acude a la isla plagado de bajas.
El Real Mallorca ha preparado de forma exhaustiva la eliminatoria ante el rival más en forma del fútbol español. El conjunto dirigido por Gregorio Manzano intentará no cometer errores para llegar con posibilidades al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.
El conjunto balear ya fue capaz de remontar en el Ono Estadi un 0-2 en contra ante Osasuna, en una noche mágica, pero en esta ocasión y ante el todopoderoso Real Madrid no podrá contar con su máximo realizador, el internacional español Daniel Güiza, lesionado.
Manzano ha ensayado con un "once" en el que refleja su intención de apelar a las rotaciones para hacer frente a un calendario muy recargado. Las principales novedades, en principio, serán el argentino Óscar Trejo, que sustituirá a Güiza, y que jugará junto al venezolano Juan Arango en la punta del ataque.
En la portería, regresa a la titularidad Miquel Ángel Moyá, y la pareja de centrales estará formada, probablemente, por Sergio Ballesteros y Iván Ramis.
El club ha hecho un llamamiento a la afición para que apoye a su equipo y llene las gradas del Ono Estadi, recordando que cuando el club se proclamó campeón de la Copa del Rey (temporada 2002-03), tuvo que superar una eliminatoria ante el Real Madrid.
Mientras, el Real Madrid llega a la isla con los planes de Bernd Schuster trastocados. La Copa del Rey estaba destinada para los jugadores que menos minutos disfrutan en Liga y Liga de Campeones, con el consiguiente descanso de titulares. Sin embargo, las numerosas lesiones y la ausencia de Diarra, obligan al técnico a hacer viajar a jugadores como Sneijder, Robinho y Raúl.
No jugarán en principio, porque no es el centro del campo ni la delantera donde Schuster tiene problemas. Llegan en la línea defensiva con las lesiones de Heinze, Metzelder y Cannavaro. Pepe regresa tras superar una fuerte gripe para solucionarlo y formará pareja en el centro con Sergio Ramos.
Arjen Robben iba a ser titular antes de su enésimo problema muscular. Un nuevo percance, en esta ocasión una sobrecarga, le impidió viajar y cambia las ideas de Schuster, que debe decidir entre hacer jugar a Drenthe, al que tiene en el ostracismo, o desgastar a Robinho o Raúl en una competición en la que ninguno de los dos se ha estrenado aún.
Tras eliminar al Alicante con más sufrimiento del esperado con una genialidad de Guti sobre la hora, el segundo capitán volverá a llevar la manija del equipo junto a Gago, que aprovechará la marcha de Diarra a la Copa de África. En la delantera Higuaín y Saviola tendrán una nueva oportunidad de reivindicarse ante Schuster.
Son bajas por lesión Cannavaro, Heinze, Metzelder, Robben y Soldado. Diarra con su selección. Y por descanso no viajan Iker Casillas, Baptista ni Van Nistelrooy.
Alineaciones probables
Real Madrid: Dudek; Miguel Torres, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Gago, Guti, Balboa; Drenthe, Higuaín y Saviola.
Real Mallorca: Moyà; Héctor, Ramis, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Ibagaza, Jonás: Trejo y Arango.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.