Barcelona.- Ni morbo, ni circo, ni prensa de sucesos. Ni prensa rosa. La noticia fue estrictamente musical, o sea, normal, y quien esperaba otra cosa se fue con el rabo entre las piernas. Quien fue a ver un concierto, comprobó el buen estado de forma de un artista sobrado de talento y canciones.
Los integrantes de la banda británica Babyshambles, en una imagen de archivo.
La sala Apolo de Barcelona colgó anoche el cartel de "Agotadas las localidades", los reventas ofrecían lo que fuera por una entrada sobrante, y media hora antes del inicio todo el mundo había tomado posiciones para no perderse el espectáculo. Y éste no defraudó, aunque quizás pecó de corto en su duración.
Al final fueron 74 minutos y 19 canciones que dejaron claro que, ahora mismo, Pete Doherty se merece un respeto, por su trabajo compositivo, y un respiro en su vida privada para que llegue algún día a desarrollar toda la música que lleva dentro.
Eran las 22.02 horas y la numerosa colonia extranjera, con profusión de sombreritos 'pork pie' ellos, a imagen de Doherty, y de gorras, ellas, como su amiga Amy Winehouse, recibieron con un cálido aplauso al líder de Babyshambles, que pisó el escenario fumando un cigarrillo, que apagó al instante para atacar "Carry on up the moorning", el primer corte de "Shotter's nation", su nuevo álbum.
Respaldado por Adam Ficek, batería; Drew McConnell, bajo; y Mik Whitnall, guitarra; un Doherty ataviado con ese sombrero que ya es tendencia y una americana exhibió profesionalidad, ganas -a su manera- de conectar y una actitud recíproca hacia un público con ganas de demostrarle su apoyo y de dejar claro que allí no había tomate, sino solo música.
Bebiendo de clásicos ingleses como The Kinks, The Jam, The Clash o Madness, Babyshambles llevaron a buen puerto su mezcla de pop, rock, ska y punk a base de buenas canciones como "Delivery", "Beg, Steal Or Borrow", "Baddies Boogie", "Unstookietitled", "Side Of The Road", "The Blinding", "Sedative", "You Talk", "Pipe down", "Horror show", "There She Goes (A Little Heartache)" o "Unbilotitled".
Más comunicativo de lo esperado, permitió que una fan subiera hasta tres veces al escenario a mostrarle pleitesía sin ningún inconveniente, decidió con su banda en varios momentos cuál sería la siguiente canción, disfrutó como lo hace un tallo de casi dos metros y se mostró como un guitarrista correcto y un vocalista a veces justito pero que tiene ese 'factor X' que le hace diferente, único y reconocible al primer acorde.
En el bis, Babyshambles permitieron que el telonero, un canario que responde por El Caracol Velocista y que conocieron ayer mismo, les acompañara al timple en "Albion", y el cuarteto cerró el bolo a lo grande con "Fuck forever".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.