Madrid.- Después de suspender su gira española hace algo más de un año, por fin Pete Doherty aterrizó en Madrid junto a su banda, Baby Shambles, para ofrecer un concierto en la sala La Riviera en el que el polémico cantante británico sorprendió por su buena conducta y su actitud más que correcta sobre el escenario.
El grupo británico de rock Babyshambles, liderado por Pete Doherty, durante su actuación anoche en Madrid, dónde presentaron su segundo disco, "Shotter's nation".
A eso de las siete de la tarde, las decenas de jóvenes ataviados con tirantes, sombreros y haciendo apología del pelo despeinado que deambulaban por los alrededores de la sala La Riviera era un presagio de que, esta vez sí, el público madrileño podría ver, por primera vez en la capital, a Baby Shambles interpretando los temas de su segundo álbum de estudio, "Shotter's nation".
A la misma hora, después de los pertinentes ensayos, Doherty, Mick Whitnall -guitarra- y Adam Ficek -batería- abandonaban la sala por la puerta trasera, dando plantón a los periodistas con los que habían concertado varias entrevistas. En el interior sólo se quedó el bajista Drew McConnell, quien, por cierto, habla un fluido castellano con un perfectísimo acento canario.
Aunque fue de lo menos caballeroso con la prensa, durante la actuación Pete Doherty se mostró correcto y sólo pudo defraudar a aquellos que fueran con la idea preconcebida de toparse con el politoxicómano con aires de grandeza conocido por su tormentosa relación con su ex Kate Moss; ese al que la rumorología popular acusa de lanzar escupitajos o sangre de sus jeringuillas al primero que se cruza en su camino.
Poco después de las diez de las noche, Doherty apareció sobre el escenario; altísimo, muy delgado, con cara de no haber roto un plato, ojeras y una palidez poco saludable; sin tirantes, ni sombrero y algo más peinado de lo normal. Así comenzó el concierto, guitarra en mano, interpretando las que sin duda son las dos canciones más comerciales de su nuevo álbum: "Carry up on the morning" y "Delivery".
Sin embargo, a lo largo de la mayor parte del recital se echó de menos al Doherty de antaño, aquel que con su antigua banda, The Libertines, conectaba con el público nada más salir al escenario. En esta ocasión, apenas dedicó palabras a sus fans, y tan concentrado estaba en tocar bien la guitarra que estuvo demasiado estático en temas tan vibrantes como "Side of the road", "Unbilo Titled" o "You talk".
Esta actitud cambió cuando, después de una hora de concierto, la banda abandonó el escenario para regresar cinco minutos después y deleitar al público con otros treinta minutos en los que Doherty, ahora sin guitarra, estuvo divertido, exagerado, amanerado, sudado, y jugando con todo lo que le tiraban sus fans, desde sombreros hasta sujetadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.