Roma.- El Inter de Milán, con un triunfo sin grandes esfuerzos en terreno del colista Cagliari (0-2), elevando algo el ritmo sólo en la segunda mitad, no ha desaprovechado el "pinchazo" de horas antes del Roma en casa del Torino (0-0), elevando a siete puntos su ventaja sobre el conjunto romano.
La confrontación que cierra la decimosexta jornada de la Primera división italiana de fútbol, decida con los goles interistas del argentino Julio Cruz (m.57) y del hondureño David Suazo (m.79), evidenció la gran diferencia entre el actual líder y el colista.
Pero también dejó claro que el Inter, pese a sus bajas por lesión, cuando desea y quiere es muy superior al resto de equipos que están en la presente máxima categoría italiana. Y se corre el riesgo, como aconteció la pasada campaña, en que el campeonato quedé sentenciado en cuanto al título con muchas jornadas de adelanto.
Ello, pese que el Inter, que inició el partido con tres puntas (Hernán Crespo, David Suazo, Julio Cruz) y un centro del campo a tres de los que dos son teóricos defensas (Javier Zanetti, Chivu), disputó un primer tiempo insípido y bajo tono.
Tanto que permitió al colista Cagliari, que puso presión, concentración y corazón, tutearle e incluso acercarse a la meta interista con peligro. Así, la primera ocasión del partido llegó del lado local, en un remate fallido de Conti con Julio Cesar batido (m.5).
El Inter daba la impresión de jugar demasiado seguro de sus fuerzas, de saber que su contención se bastaba y que cuando apretase un poco más el partido se ponía a su favor; pero sufría para organizar acciones ofensivas.
Eso sí, pasada la media hora pudo en conjunto interista ponerse por delante en el marcador, con un disparo de Chivu (m.35) desde una treintena de metros que estrelló el balón en el travesaño del Cagliari. Fue prácticamente lo único positivo interista ante la meta rival en toda la primera mitad.
Un primer tiempo decepcionante y que se terminó con una buena ocasión del Cagliari que no encontró rematador final.
Tras el descanso el Inter salió decidido a resolver en su favor. Levantó su ritmo, adelantó las líneas y pronto sufrió la portería sarda. Pudo llegar el 0-1 en una clara oportunidad del "ex" cagliertano David Suazo (m.55), pero el hondureño no atinó en el disparo con la portería local casi vacía y tras recoger un rechace.
El tanto interista estaba en el aire y no tardó mucho en llegar. Lo hizo por medio de Julio "Jardinero" Cruz (m.57), con un disparo raso cruzado desde el borde del área, tras recibir de David Suazo. El argentino nunca falla y esta noche lo volvió a certificar.
El 0-1 trajo el cambio inmediato en el esquema interista, dado paso al 4-4-2 con la entrada del brasileño César Aparecido por Hernán Crespo. El Inter se hizo aún más sólido, ejerció un control mayor y buscó el tanto de la "puntilla" ante un Cagliari que daba la impresión de haberse dejado toda su "gasolina" en el descanso.
La "puntilla" interista pudo haber llegado nuevamente con Julio Cruz, pero su remate de cabeza lo sacó desde la línea un defensa despejando a córner. En este saque de esquina, tras un rechace, fue David Suazo quien apuntilló a su ex-equipo con el 0-2 (m.79).
El partido había terminado, pues el Inter no quiso más y el Cagliari, cuyo técnico Nedo Sonetti corre el riesgo de ser sustituido por a quien sustituyó hace mes y medio, no podía más.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.