Roma.- Inter de Milán y Fenerbahce, actualmente primero y segundo, se afrontarán mañana en terreno milanés con el liderato del Grupo G en juego y con la posibilidad de ver a ambos pasar a la siguiente ronda.
El jugador del Inter de Milán Suazo David (dcha.) disputa la pelota con Deniz Baris, del Fenerbahce, durante el partido correspondiente al grupo G de la Liga de Campeones disputado el pasado 19 de septiembre.
El Inter conseguiría el acceso a los octavos de final con un triunfo, pero también podría llegar para ambos si el PSV Eindhoven no ganase en su visita mañana al terreno del Cska de Moscú en un partido que se jugará horas antes del milanés.
Y es que la clasificación del Grupo G, a falta de dos jornadas para el cierra de esta fase, ve primero al Inter (9 puntos), segundo al Fenerbahce (8 ptos.), tercero al Psv Eindhoven (4 ptos.) y colista al Cska Moscú (1 pto.). Además, el particular entre turcos y holandeses favorece a los primeros.
Será un partido, pues, que Inter y Fenerbahce afrontarán sabiendo si ya están o no clasificados antes de saltar al terreno de juego.
En el Inter, además de los efectos de la matemática clasificación, se desea el triunfo para "vengarse" de la derrota sufrida ante el Fenerbahce en la primera jornada europea. Un partido en el que los turcos se mostraron muy superiores y si sólo ganaron por un ajustado 1-0 fue por desacierto en el remate final y por la buena actuación del meta interista, el brasileño Julio César.
Ante el partido contra el conjunto turco existe tranquilidad en el Inter. El liderato en el campeonato italiano, pese a las lesiones, y ver casi seguro su pase a los octavos europeos dan motivo para ello.
Además se unen la recuperación del defensa Marco Materazzi, del delantero Hernán Crespo y, casi segura, del centrocampista Stankovic. Pese a ello, lo más probable es que, al menos de inicio, no jueguen ninguno de los tres.
Y es que el técnico Roberto Mancini no desea forzarles y sabe que tiene en su amplia plantilla recambios de lujo. Así, en ataque parece que pondrá la pareja Zlatan Ibrahimovic-Julio Cruz, pese a la excelente actuación el último sábado del hondureño David Suazo. Y en el centro del campo adelantará en banda izquierda al brasileño Maxwell.
El Fenerbahce del brasileño Zico también llega con relativa tranquilidad. Ve cerca el pase, que podría llegarle sin haber saltado al "Giuseppe Meazza".
No obstante, la historia apunta que el Fenerbahce siempre ha perdido en sus visitas oficiales a Italia, donde ha jugado y caído en cinco partidos.
Será, además, el reencuentro del veterano defensa Roberto Carlos con su pasado, con el primer equipo en que jugó en Europa, con el primer estadio que hizo suyo en el Viejo Continente. Un partido, pues, muy especial para el ex-madridista.
Zico, también con un brillante pasado como jugador en Italia, en las filas del Udinese, y que desea incorporar a su equipo al brasileño interista Adriano, parece que seguirá contando con las bajas del defensa Gokhan y del delantero ex-atlético Mateja Kezman.
Alineaciones probables:
Inter de Milán: Julio César; Maicon, Córdoba, Samuel, Chivu; Javier Zanetti, Dacourt, Cambiasso, Maxwell; Ibrahimovic, Julio Cruz.
Fenerbahce: Demirel; Onder Turaci, Yasin, Edu, Roberto Carlos; Deniz, Alex, Aurelio, Vederson; Appiah; Semih.
Árbitro: Konrad Plautz (AUT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.