Redacción Internacional.- Los seguidores de la soprano Barbara Hendricks pueden elegir, en la página web de la artista estadounidense, el precio al que quieren comprar su último trabajo, "Endless Pleasure", una estrategia comercial que inauguró hace dos meses la banda de rock británica Radiohead.
La soprano Barbara Hendricks durante una actuación.
Con esta iniciativa, la cantante, que ha interpretado arias de Schubert o Mozart y realizado homenajes a figuras musicales como Duke Ellington, quiere luchar contra la concepción "elitista y para gente madura" que se tiene del género clásico, según un comunicado de su página web, y por ello ofrece este nuevo trabajo a un precio flexible.
"Endless Pleasure", en el que Hendricks ha recopilado veintitrés piezas compuestas por Georg Friedrich Händel y Henry Purcell, se puede adquirir en formato MP3 y sin coste alguno, previo registro en la página web, descargándose un archivo comprimido en el que también se incluyen, en formato PDF, las imágenes de la portada y el libreto del disco.
Para aquellos que opten por abonar para obtener el disco, la soprano ofrece la posibilidad, si el importe escogido supera los siete euros, de adquirir otros dos álbumes -que en el mercado cuestan veinte euros cada uno-, por ese mismo precio.
Hendricks, que ha vendido alrededor de doce millones de discos en todo el mundo, ha apostado por esta forma de venta con la libertad que le ofrece su propio sello discográfico, Arte Verum, con el que editó previamente "Canciones españolas" y un álbum de 'lieder' de Robert Schumann.
Además, ha contado con la colaboración de la empresa francesa Believe, líder europea en distribución de música por canales digitales.
Sin embargo, "a pesar de que la calidad del sonido de los archivos en MP3 experimenta una constante mejora", la edición en CD de "Endless Pleasure" seguirá disponible en las tiendas, por ser, según Barbara Hendricks, el soporte que permite "el más fiel reflejo del fastidioso trabajo que implica la investigación, la calidad del sonido y la producción".
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