Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]

usuario: scobo

06/12/2009

en Cómo Google puede ayudar a los periódicos

Eric Schimidt, CEO de Google, publica este artículo en el Wall Street Journal recordando a la prensa la gran herramienta de promoción que supone el buscador, convencido de que cuanto más accesible sean los contenidos, más se consumirán.

11/09/2009

Rebelión contra el gratis total en la Red

Las diferentes industrias empeñadas en el modelo de pago por contenido mientras Google se muestra dispuesto colaborar y evitar así la guerra con los medios

02/09/2009

Tabla comparativa de contenidos de pago en medios online

Infografía que compara los diferentes sistemas de pago existentes en los medios online españoles y extranjeros

01/09/2009

El fotoperiodismo se muere

"Ya está muerto", sentencia Jean-François Leroy, director del "Festival Visa pour l'Image" de Perpiñán, ante las dificultades de los profesionales y la falta de material para montar exposiciones.

29/07/2009

en The Nichepaper Manifesto

Un manifiesto para una nueva era del periodismo: conocimiento, no noticias; temas, no artículos; ahora, no entonces; provocación, no perfección...

29/07/2009

en "En Wired no utilizamos la palabra periodismo"

Entrevista al director de la revista Wired, Chris Anderson, sobre el futuro de los medios y la información en la Red social.

27/07/2009

en El Crowdsourcing llega a la moda

Polyvore es un site que permite a los usuarios seleccionar y agrupar imágenes de diferentes productos de moda y compartirlos en el sitio web

23/07/2009

en El New York Times, el más innovador

Varios proyectos surgidos del I+D y de la propia redacción de la Dama gris, son reconocidos por el premio Knight-Batten Awards for Innovations in Journalism

14/07/2009

en Especialistas en "breaking news" con 19 años

Con 19 años pone en marcha uno de los servicios de agregación de noticias de última hora más eficientes de la Red.

13/07/2009

en En busca del modelo perdido

Ejecutivos de medios americanos se reúnen en Idaho para seguir discutiendo sobre un modelo de negocio que sea rentable para sus empresas

08/07/2009

en ¿El fin de los sitios web de noticias?

La convergencia que empieza a darse entre los medios sociales y el contenido tradicional, llevará a una profunda mutación de los sites de noticias tal y como hoy los conocemos.

30/06/2009

en 100 Media blogs en inglés

Sólo apto para fanáticos de los Media y el periodismo

28/06/2009

"La mejor idea no siempre es de un directivo"

Según Gary Hamel, la gestión innovadora se basará en una "ideocracia" y en la capacidad de dar riendas a la creatividad y la pasión de las personas dentro de sus empresas

11/06/2009

Los editores de diarios rechazan el tímido plan de ayuda del Gobierno

La AEDE cree que el plan no valora suficientemente la relevancia social y económica del sector

02/06/2009

en La censura de Craigslist salva a los diarios de papel

Segun Wired, la negativa de Craigslist a publicar anuncios de contactos ha beneficiado a los diarios de papel

01/06/2009

En las tripas de la Dama Gris

El New York Times, buscando un puente entre la leyenda y el futuro del periodismo

29/05/2009

"El factor tecnológico es más irrelevante que el cambio cultural de los periodistas"

Según el profesor Ramón Salaverría en los procesos de integración redaccional, la polivalencia de los profesionales será clave

28/05/2009

en El cónclave secreto de los periódicos americanos

La NAA reune en Chicago a ejecutivos de los diarios con un tema encima de la mesa: el pago por contenidos.

28/05/2009

en Los periódicos han muerto, larga vida al periodismo

Lo paradójico de la situación de los medios vs los "social media" y el milagro comunicativo en la pequeña ciudad de Albany

22/05/2009

en Lo que podemos aprender de la huelga de 1962-63 en NY para un futuro sin periódicos

La huelga duró 114 días y la gente siguió informándose buscando otros medios y nuevas fuentes

14/05/2009

en Guía Twitter para periodistas

El microblogging puede servir para encontrar nuevas fuentes, conectar con las audiencias y descubrir temas

13/05/2009

en 30 mujeres emprendedoras

30 mujeres que lideran proyectos tecnológicos y de la web 2.0

11/05/2009

en ¿Quieres ser periodista? Aprende programación

La formación de programadores que entiendan de periodismo es cada vez más necesaria para un futuro de la industria que no se entiende sin tecnología

19/04/2009

en No culpen a Google de los problemas de los periódicos

El autor recuerda cómo los periódicos abrieron sus versiones online antes de que Google se posicionara de manera dominante y repasa diversas iniciativas no materializadas

07/04/2009

en CEO de Google a los editores de periódicos: "Advertising-is-king"

Para Schmidt la publicidad seguirá siendo un modelo de negocio válido para los medios online, aunque precisa de mejoras encaminadas a ser útil para los usuarios

07/04/2009

en Demasiado tarde

Jeff Jarvis propone el discurso que los miembros de la asociación de diarios americanos (NAA) deberían oír. Según Jarvis, demasiadas oportunidades perdidas para la industria.

31/03/2009

en Sólo un 3% del público británico dice confiar en los periodistas

Los periodistas británicos se encuentran entre los profesionales que menos confianza despiertan, junto a banqueros, políticos y agentes inmobiliarios

30/03/2009

en El Huffington Post lanza una fundación para subvencionar el periodismo de investigación

Dado el momento político y la crisis de la prensa, los inversores creen que es importante garantizar una estrecha vigilancia de las instituciones

22/03/2009

Condenados a permanecer en la Red

Los lectores empiezan a pedir la retirada de noticias donde se les menciona. La biografía digital empieza a ser un problema

19/03/2009

en Los 10 mejores sites de periódicos americanos

La lista, que ha querido valorar la usuabilidad y el diseño por encima de otros criterios, está encabezada por el New York Times

18/03/2009

Periodismo 2025

Un relato futurista de cómo podrían evolucionar los diarios, la red y las nuevas formas de comunicación.

15/03/2009

Puertas abiertas a la esperanza para un sector en crisis

El éxito de los medios pasará por el nicho, la excelencia periodística, el compromiso con los lectores y la creatividad

15/03/2009

en Contenido inteligente, avatares lectores o las noticias hasta en el muro de tu ducha

Unos de los investigadores del Lab del New York Times explica cómo prevé el futuro de la información y los medios online

12/03/2009

en Bad News for Newspapers

El New York Times publica una infografía donde se muestra la difícil situación por la que atraviesa la prensa norteamericana

11/03/2009

en 10 usos que dan los periódicos a los medios sociales para salvar a la industria

Redes sociales, eventos, UGC, Apis... todo para que la prensa no salga fuera de la foto en la Internet social, buscando monetizar contenidos

08/03/2009

en Cuando todos son amigos ¿hay algo privado?

Aunque redes como Facebook permiten customizar el nivel de privacidad, éste no es siempre sencillo de aplicar y los datos de la red son públicos por defecto

06/03/2009

fr El diario Les Echos abandona su aventura del e-Paper

Lanzado hace un año, el producto deja sin embargo una experiencia interesante a nivel técnico y de cocreación

03/03/2009

en La crisis de los periódicos en la recesión: separando la ficción de la realidad

Este estudio señala importantes diferencias entre mercados, modelos de negocio, y situaciones de los periódicos y sus empresas en EEUU y en otros países.

27/02/2009

en Periodistas despedidos de diarios en crisis inician nuevos proyectos en la red

Empezaron a planearlos al saber que iban a ser despedidos. Su experiencia, entre la satisfacción de escribir sobre aquello que desean y la preocupación por encontrar un medio de vida.

26/02/2009

en Jurassic web: un irreconocible Internet en el 1996

Una mirada a cómo era la red en 1996 y cómo es hoy: parece mentira cómo los primeros internautas usaban y disfrutaban de la red hace 13 años

26/02/2009

Lo que ha dado de sí el sector de los medios digitales en 2008

La situación del sector de medios online ha dado la vuelta como un calcetín: innovaciones, tendencias y situación actual