Santa Cruz de Tenerife.- El portavoz del CCN, Benito Codina, pidió hoy el cese inmediato de la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, que a su juicio no debe permanecer "ni un minuto más porque llevará irremediablemente al sector más importante de Canarias a la inminente bancarrota".
El portavoz del CCN, Benito Codina, pidió hoy el cese inmediato de la consejera de Turismo del Gobierno regional, Rita Martín, que a su juicio no debe permanecer "ni un minuto más porque llevará irremediablemente al sector más importante de Canarias a la inminente bancarrota". EFE/Archivo
Benito Codina considera en un comunicado que Rita Martín ha tenido "tiempo y razones" para dimitir después de los "regalos" que ha hecho al sector económico más importante de Canarias.
Asegura que la última promoción con la imagen "Islas Canarias" ha sido "una auténtica tomadura de pelo para todos los canarios y un acto de traición" para el sector turístico del archipiélago, que ve "impotente" como la mayoría de sus clientes optan por acudir a otros mercados que esta consejera "se empeña en hacer importantes".
Codina se "horroriza" por la "nefasta" capacidad de análisis del equipo de Martín al seleccionar Islandia, un país cuya población es de 311.000 habitantes sumidos "en lo más profundo de esta grave crisis mundial".
Sumado al otro "acierto" publicitario, en los campos de fútbol europeos, esta nueva iniciativa es incapaz de traer ni siquiera un céntimo a las dañadas cajas de los hoteleros, añade.
Se lamenta también de que esta promoción haya sido dirigida por una empresa peninsular que ha demostrado "la misma incapacidad que la titular de la Consejería desde el minuto cero".
Añade que la "caza" del turista islandés resulta prohibitivamente cara, pues los 7 millones de euros gastados en esta expedición no han conseguido animar a los habitantes del arruinado país, y en Reyjkiavik "no salen de su asombro al ver como se les falta al respeto al denominar a sus habitantes como "osos" por parte de esta embajada turística convertida en coto de caza".
Benito Codina considera que la dirección "visionaria" de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias está "ciega" por no ver que los esfuerzos económicos de la promoción turística deben dirigirse a fortalecer los mercados tradicionales como el alemán y el inglés, que paradójicamente están mejor posicionados al estar saliendo de la crisis.
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