Madrid.- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy en su perfil de Facebook a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega de esconderse en el caso Faisán, ya que ha dejado sin respuesta las muchas preguntas que se ciernen aún, a su juicio, sobre dicho caso.
El líder del PP, Mariano Rajoy, conversa con la portavoz parlamentaria de su partido, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control al Ejecutivo en el pleno del Congreso.
La número uno del grupo popular en la Cámara Baja ha lanzado este reproche en las redes sociales Facebook y Tweeter, así como en Youtube, en donde ha reproducido la pregunta que hoy no ha podido dirigir a la vicepresidenta en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso.
Según explicó ayer Sáenz de Santamaría, el Gobierno ha decidido que la pregunta sobre el caso Faisán que tenía previsto formular no la contestara De la Vega, sino el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no ha podido acudir a la sesión de control por un viaje oficial a Estados Unidos.
Así que la portavoz del grupo del PP no ha podido hacer su pregunta.
Como prometió ayer mismo, Sáenz de Santamaría ha planteado su cuestión "ante miles de internautas" en su perfil de la red social Facebook.
"Todos se preguntan por qué la vicepresidenta no quiere responder sobre el caso Faisán. Su decisión me impide interpelarla, pero nada me impide hacerlo delante de miles de internautas", afirma en el comienzo de su vídeo, de dos minutos de duración.
Tras explicar que el bar Faisán era "un punto de entrega de dinero recaudado por el aparato de extorsión de ETA", la portavoz popular subraya que "alguien" reveló al dueño del establecimiento que se iban a detener a dos etarras.
Recuerda acto seguido que tres años después de descubierto el soplo, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que "tiene una estrecha relación con De la Vega", apunta, ha pedido el archivo del mismo.
Como quiera que a su entender hay "muchas irregularidades", es necesaria una explicación y respuestas a varias cuestiones.
"¿Qué ha pasado en estos tres años para que los españoles no sepan quién es el responsable del chivatazo?; ¿por qué se decide dar carpetazo?, ¿por qué no se escuchan a los sindicatos policiales que piden seguir investigando? Hay tantas preguntas que nadie explica", señala.
Y a continuación se pregunta: "¿por qué De la Vega se esconde y no responde?".
Sáenz de Santamaría termina el vídeo recalcando que su partido, como siempre, seguirá luchando contra el terrorismo.
En una comparecencia posterior ante la prensa, la portavoz del grupo popular ha garantizado que el PP va a seguir trabajando por la derrota de ETA y por la unidad en la lucha contra el terrorismo.
También seguirá apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "cuyo nombre no puede quedar en entredicho", ha añadido Sáenz de Santamaría, antes de insistir que el hecho de que De la Vega "rehúse dar explicaciones es gravísimo en democracia".
De la Vega, a su juicio, "ahora tiene que dar explicaciones sobre dos cosas: el caso Faisán y sobre qué se esconde detrás de este caso para que ella se esconda y no comparezca".
Pese a que esa pregunta en cuestión será contestada por Rubalcaba, Sáenz de Santamaría ha sostenido que ella seguirá insistiendo en interrogar sobre el "caso Faisán" a la vicepresidenta.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.