I love publi ha sido la sección con la que soñaría cualquier redactor relacionado con el mundo de la comunicación y la publicidad. Un oasis de libertad muy poco frecuente en los medios especializados en este sector.
Después del comunicado publicado ayer por nuestro director Sindo Lafuente cualquier comentario que podamos hacer nosotros a todo lo que está sucediendo o que ya ha sucedido resulta superfluo. Sin embargo, no nos parecía correcto el marcharnos sin despedirnos de ustedes y agradecerles de forma expresa su compañía a lo largo de estos meses.
Sin ninguna duda, I love publi ha sido la sección con la que cualquier redactor relacionado con el mundo de la publicidad, el diseño y la comunicación visual soñaría. Un oasis de libertad en el que hemos podido tratar sin ninguna limitación o clientelismo cualquier tema, incluso cuando éstos podían provocar asperezas con los posibles anunciantes.
De la misma forma, este espíritu de libertad que ha inspirado a Soitu desde su inicio hasta ayer, ha permitido que nuestros lectores criticasen nuestro trabajo corrigiéndonos, llamándonos al orden, animándonos o haciéndonos reflexionar sobre lo dicho, consiguiendo así que I love publi no fuera un púlpìto para uso y disfrute de sus autores sino un foro de discusión patrimonio de los lectores.
Por todo ello, gracias a Sindo, Borja y Pilar por su confianza al ponernos al frente de esta sección, gracias a todo el equipo de Soitu.es por su ayuda constante, muy especialmente, a los técnicos por su infinita paciencia, gracias a los compañeros que han colaborado con nosotros en la sección y, por supuesto, gracias a todos los lectores que han participado en I love publi de alguna u otra manera, bien leyendo nuestros posts, bien comentándolos.
El placer ha sido nuestro. Esperamos que pueda repetirse muy pronto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.