Zaragoza/Málaga.- El Real Zaragoza espera que el partido de mañana, miércoles, contra el Málaga sirva para borrar la desastrosa imagen dejada el pasado domingo frente al Barcelona, mientras que equipo andaluz quiere que este duelo le sirva para dar algo diferente a lo que está ofreciendo en la Liga.
El entrenador del Real Zaragoza Marcelino García. EFE/Archivo
Tras la goleada sufrida contra el conjunto catalán, el equipo de "Marcelino" García Toral tendrá la oportunidad de demostrar a su afición, en su competición preferida, que lo del Camp Nou fue una mala tarde y que tiene capacidad de reacción para superar las adversidades.
Se espera que el Real Zaragoza salga espoleado por el resultado sufrido en Barcelona, el mal juego y las críticas recibidas, y que sea capaz de lograr un resultado que le permita afrontar con garantías el partido de vuelta en tierras andaluzas.
Sin embargo, el encuentro tiene su riesgo, porque no dar una imagen acorde con lo que se espera, además de un resultado aceptable frente al colista de la Primera División, puede provocar las iras de una afición que ya ha visto como su equipo dejaba escapar en casa, en la Liga, los tres puntos frente al Valladolid y dos contra el Rácing de Santander en los diez minutos finales, éste último cuando ganaba 2-0.
Marcelino ha convocado a los 19 jugadores que tiene disponibles dado que Abel Aguilar atraviesa un proceso gripal y que hay varios jugadores con molestias y descartará a uno momentos antes del partido. Son baja Diogo, Obradovic, Braulio y Uche.
El técnico podría realizar bastantes cambios con respecto al once inicial que jugó en la Ciudad Condal, dado que el domingo hay nuevamente jornada liguera y su equipo se enfrenta a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como el Almería.
Es segura la presencia del guardameta Javier López Vallejo y también parece que volverán Roberto Fabián Ayala, Leo Ponzio y Angel Lafita, además de que lo haga Víctor Laguardia.
El conjunto malagueño le da una importancia relativa al torneo copero porque la mala clasificación en la competición doméstica quizás haga que se centre más en la Liga y deje en un segundo lugar la competición del ko.
La pasada temporada el Málaga fue eliminado en la primera eliminatoria por el Mallorca y dejó escapar una buena ocasión de avanzar, ya que por aquel entonces la clasificación era excelente y desahogada.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hará cambios con respecto al partido de Liga frente al Villarreal y podría debutar el guardameta Roberto Santamaría, ya que el uruguayo Gustavo Munúa tiene problemas físicos.
También el delantero portugués Edinho, el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, los centrocampistas Xavi Torres y el tunecino Selim Benachour y los jóvenes del Atlético Malagueño, los defensas Jurado e Iván González, tienen posibilidades de jugar desde el principio.
Alineación probable:
Real Zaragoza: López Vallejo; Laguardia, Ayala, Pablo Amo, Paredes o Babic; Pennant, Abel Aguilar o Gabi, Poncio, Ander Herrera; Lafita y Ewerthon.
Málaga: Santamaría; Jurado, Stepanov, Iván González y Mtiliga; Forestieri, Xavi Torres, Benachour; Luque, Edinho y Obinna.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del C. Vasco.
Campo: La Romareda.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.