MADRID.- Los Gallagher van a demostrar que existe vida después de Oasis. Tras su separación en plena gira, los hermanos más famosos del rock británico han decidido emprender caminos separados: Noel se embarcará en una carrera en solitario y Liam formará una nueva banda con la que poder seguir cantando.
Liam y Noel Gallagher, de la banda británica Oasis
Tras la ruptura de Oasis, era más que evidente que los hermanos Gallagher continuarían con su carrera musical uno al margen del otro. En el caso de Noel, compositor y guitarrista del extinto grupo, era aún más lógico, pues fue él el que dio forma a los mayores éxitos de la banda nacida a principios de los noventa.
La duda era si Liam, que últimamente había puesto en marcha una línea de ropa propia, podría continuar con su carrera musical. El pequeño de los Gallagher ha hecho sus pinitos en la composición para Oasis, pero ninguno de los temas que compuso fue un 'hit' como aquel 'Wonderwall' que marcó una generación.
Por ello, no ha resultado nada raro que haya sido Noel Gallagher el primero en confirmar su intención de continuar en la música en solitario tras la ruptura de Oasis en agosto. El guitarrista le ha explicado al 'Daily Mirror' que intentará publicar su propia música al margen de cualquier banda.
"Estoy intentando hacer mi propio material, publicar mi propia música", ha explicado Noel, que afirma estar agradecido por que su música "sea lo que la gente quiera oir". "No pienso en muchas más cosas, Oasis o Liam, simplemente lo estoy pasando bien", concluye el guitarrista.
Por su parte, Liam Gallagher, en una entrevista al diario 'The Scotsman', también ha mostrado su visión optimista respecto al futuro ahora que ya no depende de Oasis, aunque en su casa, tiene claro que quiere formar parte de una banda: "No quiero hacer nada en solitario".
"Quiero estar en un grupo. Pero se pueden hacer cosas muy distintas hoy en día. Será definitivamente rock'n'roll", ha añadido Liam, que ha adelantado que, como muy tarde en enero, podría tener lista esa nueva banda, aunque de momento se está tomando un descanso del mundo de la música.
Además, el cantante admite que "siempre" echará de menos Oasis, un grupo que le ha hecho tal y como es, pero "es sólo un nombre, sigo siendo quien soy y puedo ir y hacer cualquier cosa". "Tengo música en mí. Nunca la dejaré atrás, pero veremos a ver dónde va. Puede que sea una mierda, pero no lo sabes hasta que no lo intentas", concluye.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.