Una nueva publicación pretende cubrir un importante hueco hasta ahora desatendido por el sector editorial y que no es otro que las revistas del corazón para gente corriente. Su nombre: El Jelou.
Hace unos días cayó en nuestras manos El jelou. Una publicación cuyo aspecto exterior se asemeja al de una conocida cabecera internacional dedicada al mundo de los ecos de sociedad y el corazón pero que, a diferencia de ésta, no centra su atención en personajes pertenecientes al Star System sino en aquellas personas anónimas que deseen contarle al mundo los particulares de su vida cotidiana, sus vacaciones, la inauguración de su nueva casa, sus natalicios, sus bodas y cualquier otra cosa que se les pase por la cabeza.
Si otros medios como la televisión han comenzado a dar cabida en sus parrillas a programas que se adentran en las vidas de seres anónimos o están protagonizados por personajes ajenos al mundo de la farándula, desde Gran Hermano, hasta Callejeros o Españoles por el mundo, era cuestión de tiempo que un medio escrito viniera a cubrir ese nicho temático en el quiosco con reportajes como el enlace de Paula Carpintero y Pablo García-Polo, la nueva casa de Beatriz Rodrigo y David González en Dublín, la reciente paternidad de Javier Varela y Belén Arredondo, el desmentido de su relación como pareja de los empresarios teatrales Santiago Sueiras y Nacho Vilar o las vacaciones en autocaravana de la empresaria hostelera Leonor Barbé, todos ellos aparecidos en el primer número de Eljelou correspondiente a septiembre de 2009.
Editada por Publicaciones Absurdas, Eljelou tiene una periodicidad quincenal y un precio de portada de 3 euros, aunque su distribución se hace únicamente por suscripción. El coste de la misma es de 55 euros anuales, que dan derecho a recibir por correo postal 25 ejemplares (en agosto no se publica) y la posibilidad de aparecer en la revista una vez cada 10 números salvo que "los 'valores periodísticos objetivos' indiquen que se puede ampliar esa cadencia".
Como sucede con cualquier otra publicación, son los responsables de redacción, encabezados por su Director Jesús Rodríguez y el Director de Arte Enrique Pérez, los que determinan qué contenidos llenan la revista, sin embargo, son los propios suscriptores los que nutren a la misma enviando voluntariamente sus fotografías, acompañadas de un texto explicativo a partir del cual los miembros de la redacción escribirán el reportaje. Los criterios de selección son muy sencillos y al ya mencionado 'valor periodístico', se suma la calidad de las imágenes pues, como se informa en la página web, "La fotografía es lo más importante para Eljelou. Una buena fotografía es la mejor garantía de publicación en la revista".
A día de hoy nos es imposible cuantificar el éxito de Eljelou. Lo único que podemos decir es que nos resulta admirable su planteamiento naif, su humor, su postmodernismo, su desparpajo, su aportación a hacer realidad los 15 minutos de fama enunciados por Andy Warhol... en definitiva, por ser diferente y un producto que no abunda en el panorama de la prensa actual.
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