Madrid.- La compañía sueca distribuidora de muebles y objetos de decoración Ikea redujo el 3,3 por ciento su facturación en la península ibérica durante su año fiscal 2009, frente al año anterior, pese a lo que prevé invertir 2.000 millones y crear 20.000 nuevos empleos en España en los próximos seis años.
La compañía sueca distribuidora de muebles y objetos de decoración Ikea redujo el 3,3 por ciento su facturación en la península ibérica durante su año fiscal 2009, frente al año anterior, pese a lo que prevé invertir 2.000 millones y crear 20.000 nuevos empleos en España en los próximos seis años. EFE/Archivo
En un comunicado, la compañía explicó que las 11 tiendas de Ikea de España y las 2 de Portugal obtuvieron una facturación de 1.411 millones de euros en el ejercicio 2009 (del 1 de septiembre de 2008 al 31 de agosto de 2009).
De la cifra de negocio total, Ikea generó 56 millones a través de su restaurante, bistro y tienda sueca, lo que ha supuesto un incremento del 7,3 por ciento, en tanto que el club de fidelización Ikea Family alcanzó ya los 1,6 millones de socios.
Las 13 tiendas de la península ibérica recibieron 36,5 millones de visitantes, el 1,5 por ciento más que un año antes, y cerraron el ejercicio con una plantilla de 7.800 personas.
En cuanto a los planes de expansión, la compañía prevé abrir una media de dos tiendas al año en España hasta 2015, lo que supone 12 nuevas tiendas en el país, 9 de ellas dentro de un complejo comercial propio.
Además de las 13 tiendas, actualmente Ikea cuenta con 2 centros de distribución en Valls (Tarragona), que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa, así como dos oficinas de compras y una fábrica Swedwood en Paços de Ferreira (Portugal).
Las tiendas Ikea de la península están repartidas en Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Madrid Este), Barcelona (Badalona y L'Hospitalet de Llobregat), Sevilla (Castilleja de la Cuesta), Málaga, Vizcaya (Barakaldo), Asturias (Pola de Siero), Murcia, Zaragoza, y las portuguesas en Lisboa y Oporto.
La multinacional sueca cerró el año fiscal con 301 tiendas repartidas en 39 países, que facturaron 21.500 millones de euros, recibieron 590 millones de visitantes y emplearon a 123.000 trabajadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.