Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, comunicacion

The Wall Street Journal desbanca al USA Today como el diario más leído en EE.UU.

EFE
Actualizado 26-10-2009 17:17 CET

Nueva York.-  La circulación media del diario financiero The Wall Street Journal subió en el último semestre y desbancó al USA Today como el más leído de Estados Unidos, al tiempo que otros como Los Angeles Times, The New York Times y The Washington Post registraron menos lectores, se informó hoy.

(EFE)

The Wall Street Journal, que es propiedad de News Corporation, se convirtió tal y como había previsto, en el más leído de Estados Unidos, desbancando al USA Today, que durante años ha sido el de mayor circulación diaria. EFE/Archivo

Según la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC, por su sigla en inglés), el descenso generalizado de la circulación de periódicos en EE.UU. se sigue produciendo, con ese sector industrial luchando por sobrevivir ante la bajada de los ingresos y de los lectores y por la crisis económica, así como por el auge del internet.

ABC informó de un descenso general del 10,6% en la circulación diaria de 379 diarios del país entre abril y septiembre de este año en relación al mismo periodo de 2008 y del 7,5% en los ejemplares vendidos el domingo, con 562 periódicos comparados.

En el semestre de octubre de 2008 a marzo de 2009, el descenso en la circulación diaria de periódicos fue del 7,1% y de abril a septiembre de 2008, del 4,6%.

La Oficina de Auditoría de Circulaciones permite contabilizar las suscripciones online como parte de la circulación de un rotativo.

Según los datos difundidos por ABC, el diario económico neoyorquino reclutó lectores adicionales en una media diaria del 0,6% en el periodo de abril a septiembre estudiado por los expertos, mientras que otros grandes diarios como los citados perdieron circulación.

Con esos datos, el diario económico que es propiedad de News Corporation y de Rupert Murdoch se convirtió tal y como el periódico había previsto las semana pasada en el más leído de Estados Unidos, desbancando al USA Today, que durante años ha sido el de mayor circulación diaria en este país.

Ese rotativo económico indicó hace una semana en su página web que su circulación media diaria de lunes a viernes (los ejemplares vendidos y los regalados) había aumentado en los últimos seis meses hasta alcanzar los 2,02 millones de copias impresas y suscripciones online.

Así, la circulación media del USA Today descendió el 17,1%, mientras que la de Los Angeles Times bajó el 11%, la de The New York Times, el 7,3% y la de The Washington Post, el 6,4%, indicó ABC.

En octubre, el USA Today, propiedad del grupo Gannett y que ha sido durante años el diario de mayor circulación en este país, indicó que tenía un descenso de casi 398.000 copias en su circulación diaria en los últimos seis meses, hasta una media de 1,9 millones (17,1%).

Según los datos difundidos, The New York Times, que cada día vende unos 928.000 ejemplares y que en las últimas décadas había superado el millón diario, sigue siendo el periódico que más vende los domingos, con 1,4 millones, aunque también bajó el 2,7%.

Otros periódicos que según esos datos han experimentado grandes descensos en su circulación diaria son el San Francisco Chronicle, que ha bajado el 25,8%; seguido de The Star-Ledger, de Newark (Nueva Jersey), y de The Dallas Morning News, con bajadas respectivas en torno al 22,2% a diario y del 19% los domingos.

Además de The Wall Street Journal, han ganado en circulación The Denver Post (Colorado) y The Seattle Times (Washington), al beneficiarse, según el informe, de que sus principales competidores (Rocky Mountain News, en Denver, y el Seattle Post-Intelligencer) en sus estados se vieron obligados a cerrar.

En diciembre de 2007, los accionistas de Dow Jones, editora de The Wall Street Journal, aprobaron la compra de la empresa por parte de News Corporation, en una operación valorada en unos 5.160 millones de dólares.

Desde entonces, el diario, tradicionalmente de información económica, ha acometido notables cambios, entre ellos un pronunciado aumento de las noticias de interés general, y es uno de los pocos grandes periódicos que cobra por el acceso a gran parte de sus contenidos digitales.

Su circulación entre abril y septiembre aumentó una media de 12.000 copias y suscripciones por internet durante los días laborales respecto al mismo periodo del año anterior, lo que equivale a un incremento de menos del 1 por ciento, según sus propias cifras.

Sus ingresos por copias en circulación han aumentado en un 10 por ciento en ese mismo periodo, debido en parte al aumento de precios aplicado en las suscripciones en el último año.

Ya hay periódicos como el Newsday, del área neoyorquina de Long Island, que han anunciado que cobrarán una tarifa de cinco dólares por semana a los internautas no suscritos al diario en papel.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]