Madrid.- Darjus Lavrinovic salió al rescate del Real Madrid para evitar que el Murcia, que no dio sensación de peligro, se llevara una victoria por la que realmente no pugnó hasta el último momento.
El pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa (d), lucha un balón con los jugadores del C.B. Murcia, 7 Chris Moss (i) y Roger Powell, durante el partido de la cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Palacio de Vistalegre.
El Real Madrid salió más concienciado en defensa, al inicio del partido, que en otras ocasiones, aunque con los mismos problemas de puntería en ataque, lo que ante el Murcia no fue un obstáculo insalvable.
El Murcia aguantó siete minutos la paridad en el marcador, pero acabó el primer periodo siete abajo, 27-20.
En el segundo cuarto, Ettore Messina decidió hacer pruebas y jugó durante muchos minutos sin base y sin pívot puro. La ausencia de Tomas Van den Spiegel y, sobre todo, de Felipe Reyes, está obligando a Garbajosa, Velickovic y Hervelle a jugar fuera de su posición habitual.
Esta ausencia de hombres altos obliga al equipo a tener un efecto cascada en el que los ala-pívots tienen que jugar bajo el aro, los aleros de cuatro y los escoltas de alero. Messina dio otro giro de tuerca e hizo jugar a Bullock, Kaukenas y Vidal como organizadores del juego.
Hubo otros ensayos, como una zona muy abierta con toda la pintura 'vacía' y vigilada por un único defensor, que creó el desconcierto en las filas murcianas, cuando fue utilizada.
Con un Velickovic cortando con acierto por la zona rival y sin mayores sobresaltos, casi jugando de carril, el Real Madrid se fue al vestuario con una cómoda ventaja de once puntos, 43-32, y con la sensación de que el partido prácticamente se había acabado y de que el Murcia no daría mucha más guerra.
Efectivamente, el Murcia ni se acercó en exceso ni se descolgó definitivamente en el marcador, no dando en ningún momento la sensación de poder disputar el partido y conseguir la que hubiera sido su primera victoria en el feudo del Real Madrid, después de trece visitas.
Tras el 55-47 del final del tercer cuarto y un pobre parcial de 12-17, todo pareció visto para sentencia, pero el Real Madrid se empeñó en complicarse la vida dejando que el Murcia se acercara a un punto, 57-56, a falta de seis minutos para el final.
Un poco de dedicación en defensa y tres balones interiores a Lavrinovic fueron suficientes para conseguir un parcial de 7-0 en dos minutos, 64-56 y deshacer el entuerto.
. Ficha técnica:
73 - Real Madrid (27+16+12+18): Prigioni (5), Hansen (5), Garbajosa (2), Lavrinovic (22) y Bullock (7) -equipo inicial-, Velickovic (18), Vidal (2), Kaukenas (5), Llull (4) y Hervelle (3).
66 - CB Murcia (20+12+15+19): Robles (4), Moss (7), Prestes (9), Vujanic (5) y Scepanovic (5) -equipo inicial-, Marco, Faverani (5), Delininkaitis (13), García, Powell (14) y Moncasi ().
Árbitros: Juan Carlos García, Francisco J. Araña y David Soto. Moss (m.38) y Lavrinovic (m.39) fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante 7.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Real Madrid lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del socio número 1 del club, Félix Pérez Álvarez, y del periodista Andrés Montes.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.