Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
television, entretenimiento

El entretenimiento en casa es más atractivo por la crisis, según Universal

EFE
Actualizado 23-10-2009 13:42 CET

Madrid.-  "La crisis económica no es que haya sido buena para nosotros, pero han aumentado los espectadores en numerosos países", reconoció en una entrevista con Efe Roma Khanna, presidenta de Universal Networks Internacional, una de las líderes mundiales en canales temáticos de televisión.

(EFE)

Roma Khanna, presidenta de Universal Networks Internacional, una de las líderes mundiales en canales temáticos de televisión, explicó en una entrevista con Efe cómo este conglomerado de 70 canales temáticos, que llega a 150 millones de espectadores en 130 países, se acaba de reorganizar en cinco grandes marcas. EFE/Universal Networks

Este conglomerado de 70 canales temáticos, que llega a 150 millones de espectadores en 130 países, se acaba de reorganizar en cinco grandes marcas con el fin de "comunicar mejor con el espectador y aprovechar el legado que tenemos de Hollywood, además de potenciar los contenidos originales y exclusivos", explicó Khanna.

Khanna, canadiense de origen indio, hace referencia al cambio de nombre de su empresa, que de NBCU Global Networks ha pasado a llamarse Universal Networks Internacional, para aprovechar la marca de la famosa productora de películas matriz de la compañía, que también ha agrupado su oferta en Calle 13 (suspense), Syfy (antes llamado Sci-Fi, para ciencia ficción), Universal Channel (contenidos premium), Studio Universal (cine) y Diva Universal (femenino).

La buena marcha de los canales de pago "radicará en que sean canales de género de mucha calidad, para poder destacar sobre la gran variedad de oferta", explica Khanna, quien cuantifica "entre cinco y diez millones de dólares" el coste de esta reorganización, que verá la luz a principios de 2010 para el público de todo el mundo.

Khanna reconoce que la crisis económica ha afectado la cuenta de resultados de Universal Networks, que no obstante espera facturar 4.500 millones de dólares en 2010, pero añade: "Somos una empresa en crecimiento, con una fuerza que queremos traer a los mercados locales, invirtiendo en nuevos contenidos; eso rebajará nuestros beneficios, pero es un paso importante para asegurarnos la presencia en muchos mercados en el medio y largo plazo".

Pese a todo, la crisis tiene un aspecto positivo para el mundo de la televisión en general, como explica esta ejecutiva: "A medida que la vida se ha hecho más cara, la opción del entretenimiento en casa con la familia o los amigos se ha hecho mucho más atractivo. No es tanto como decir que ha sido buena para nosotros, pero sí que ha aumentado los espectadores en numerosos países".

Entre las zonas con mejores previsiones para el negocio de la televisión de pago, Khanna destaca Latinoamérica, "donde siguen aumentado la publicidad y las suscripciones a plataformas, mientras en otros mercados han ido decayendo".

Universal Networks agrupa a 40 millones de espectadores en Latinoamérica, la mayoría en México (14,8), Argentina (13 millones) y Brasil (8 millones).

Respecto al mercado español, donde sólo se emiten por ahora los canales Calle 13 y Syfy, Roma Khanna considera "muy interesante la televisión digital terrestre de pago, una fórmula que observamos de cerca para ver qué oportunidades se presentan", ya que su experiencia, explica, "es muy buena en países como Italia".

Sobre las descargas ilegales de internet, que les afectan directamente -"Héroes" es una de las más pirateadas del mundo-, la presidenta de Universal Networks señala que están haciendo "un esfuerzo para impedir la piratería y el robo de los contenidos, aunque hay que asegurarse sobre todo de que haya leyes que se puedan aplicar de verdad, como está ocurriendo en algunos países, como Francia".

Además, el esfuerzo de esta empresa de televisión de pago está en "ofrecer a las audiencias contenidos innovadores, y estamos invirtiendo mucho -añadió- para buscar fórmulas que permitan ofrecer nuestro contenido por internet".

Otra parte de la inversión futura de Universal Networks se irá a la producción propia, una experiencia que han puesto en marcha con una serie basada en la novela de Stephen King "The Colorado Kid".

"Queremos tener entre cuatro y seis series nuevas al año a través de todos los canales, pero tardaremos un poco en poder tenerlas", explica Khanna, aunque sí tiene claro el formato del futuro: "Nuestra prioridad es la alta definición, esperamos que a finales del año próximo tengamos ochenta o noventa canales, y la mayoría serán de alta definición".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]