San Francisco (EE.UU.).- San Francisco (EE.UU.), 23 oct (EFE). Microsoft presenta hoy los resultados del último trimestre, en el que se espera una caída de negocio pese a sus intentos por avanzar en los mercados de las búsquedas por Internet, la publicidad online y la música digital.
Los expertos creen que el beneficio por acción del último trimestre, el primero de su ejercicio fiscal, se situará en torno a los 32 centavos, frente a los 48 centavos de dólar de hace un año, una caída del 33 por ciento. EFE/Archivo
Los expertos creen que el beneficio por acción del último trimestre, el primero de su ejercicio fiscal, se situará en torno a los 32 centavos, frente a los 48 centavos de dólar de hace un año, una caída del 33 por ciento.
Los ingresos de la empresa se situarán, según los analistas financieros, en torno a los 12.370 millones de dólares, un 18 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los resultados se darán a conocer un día después de que la compañía que fundó Bill Gates lanzara la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 7, con el que confía impulsar la venta de ordenadores en un año de recesión.
"De los más de 300 millones de ordenadores que se venderán el próximo año, más del 90% llevarán Windows 7", dijo en Nueva York el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, sobre el sistema operativo que está llamado a ser el gran sucesor de Windows XP.
Bajo ese sistema operativo funcionan aún 7 de cada 10 ordenadores del mundo, mientras que su sucesor, Windows Vista, que llegó al mercado en 2007, solo está en 2 de cada 10, ya que los problemas que generaba a los usuarios (desde lentitud en el arranque hasta errores de compatibilidad) lo convirtieron en un fracaso comercial.
Pese a la caída previsible de sus resultados, en el último trimestre la empresa de Redmond, en el estado de Washington, ha logrado dar algunos pasos importantes para mejorar su presencia en negocios colaterales al del software.
Así, a finales de julio pasado logró cerrar una gran alianza con Yahoo, su gran competidor y empresa que trató de comprar en el pasado, para ganar peso en las búsquedas en la red y competir mejor con el rey, Google.
Con esta alianza, que está pendiente aun de aprobación por las autoridades de EE.UU. y Europa, Microsoft proporcionará a Yahoo la tecnología para búsquedas en Internet de su buscador BING, acaparando así un mayor número de consultas que en la actualidad.
Yahoo, por su parte, obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.
Durante los últimos meses, Microsoft puso en el mercado una versión actualizada de su reproductor musical Zune, así como una nueva versión de su paquete de programas Office 2010.
También recortó los precios de su consola Xbox 360 Elite, siguió luchando con las autoridades de la competencia europea para que le dejen vender los nuevos ordenadores con su navegador Explorer, y vendió la agencia de publicidad digital Razorfish.
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