Seúl.- El principal fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, anunció hoy que su beneficio neto fue de 552 millones de euros en el tercer trimestre del año gracias a la mejora de las ventas en Estados Unidos y en los mercados emergentes.
La presidenta de la empresa surcoreana Hyundai, Hyun Jeong-eon. EFE/Archivo
El beneficio neto de Hyundai Motor entre julio y septiembre de este año llegó a los 979.100 millones de wones (552 millones de euros) frente a los 264.700 millones de wones (149 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio por operaciones se multiplicó por cinco en el tercer trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 586.800 millones de wones (331 millones de euros).
Los ingresos totales por ventas aumentaron un 33,8 por ciento en el tercer ejercicio trimestral del año en comparación con el mismo periodo del año anterior y aportaron al primer fabricante de automóviles surcoreano 8,09 billones de wones (4.557 millones de euros).
Hyundai Motor vendió un total de 854.597 vehículos en el tercer trimestre en todo el mundo, y quiere terminar el año con unas ventas de 3 millones de unidades, un aumento del 7,9 por ciento respecto a 2008.
El fabricante surcoreano tuvo un buen trimestre de ventas en Estados Unidos, donde éstas se dispararon un 29 por ciento a pesar de la crisis del motor y gracias a su política agresiva de descuentos y la buena acogida del Elantra, el quinto vehículo más vendido de EEUU.
La ventas en los mercados emergentes también mejoraron, ya que Hyundai se ha benefició entre julio y septiembre de un won todavía débil que le permitió ser más competitivo que sus competidores japoneses perjudicados por un yen que se apreció.
Las ventas en Corea del Sur fueron de 175.543 unidades en el tercer trimestre, lo que supone una subida de un 44,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, en gran parte debido a las ayudas gubernamentales a la compra de vehículos.
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