Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
turismo, gran canaria

Los ciudadanos elegirán en Internet la nueva marca turística de Gran Canaria

EFE
Actualizado 21-10-2009 19:58 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  Los grancanarios podrán elegir en Internet la nueva marca turística de la isla de entre las tres alternativas diseñadas por la adjudicataria del concurso público convocado por el Patronato de Turismo grancanario para renovar el actual logotipo del destino, cuya antigüedad es de diez años, para lo que se ha invertido 40.000 euros.

(EFE)

El consejero de Turismo, Roberto Moreno. EFE/Archivo

Así lo anunciaron hoy en una rueda de prensa el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez, y el consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, quienes informaron de que el plazo para poder votar por una de las tres propuestas de nueva marca turística de Gran Canaria, que se adaptan a la identidad gráfica del logotipo "Islas Canarias" con el que se promociona el archipiélago y conviven en sintonía con las otras marcas turísticas de las Islas, se inició hoy y finalizará a las 12.00 horas del lunes.

Los internautas podrán votar por una de estas tres identidades gráficas en la página web "nuevamarcagrancanaria.com".

Moreno explicó que en las tres versiones diseñadas por la empresa madrileña FutureBrand, adjudicataria del concurso, predominan los colores verdes, azules y ocres porque son los que se relacionan con la naturaleza, el cielo y el mar y la arena, elementos que tienen un gran protagonismo en la isla.

La primera propuesta tiene forma de anillo y está inspirada en la forma redondeada de Gran Canaria. Es un símbolo abierto formado por piezas orgánicas.

La segunda marca por la que se podrá votar consta de tres formas redondeadas y abombadas que, en tres capas, pretenden inspiran, de forma abstracta, la composición de la oferta turística de Gran Canaria: naturaleza (de color verde); playas (ocre) y mar (azul).

La tercera propuesta de marca tiene forma de aspas circulares y cuenta con la misma gama de colores que los anteriores logotipos. En esta ocasión se pretende transmitir energía y dinamismo.

Tanto Pérez como Moreno aludieron en la rueda de prensa de presentación de la nueva marca turística de Gran Canaria a la, a juicio del consejero insular de Turismo, "campaña política" presupuestada en siete millones de euros que ha comenzado a desarrollar en Islandia el Gobierno regional con cien embajadores turísticos del archipiélago.

Roberto Moreno consideró que esta iniciativa, que "mal plagia" a una anterior impulsada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que tiene registrado por este motivo la denominación de embajador turístico, se tenía que haber consensuado con todos los patronatos insulares y con el sector empresarial, dado el presupuesto con el que cuenta.

Además, consideró que Islandia no es un destino que interese a Canarias, y manifestó que esos embajadores tenían que haberse destinado a asegurar el lleno de las plazas aéreas "recuperadas" para la temporada de invierno y también a reforzar el mercado alemán, otro de los pilares del sector en el archipiélago.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, se preguntó "qué está buscando y para quién trabaja" la consejera regional de Turismo, Rita Martín, cuando impulsa campañas de promoción no previstas como la que se ha iniciado en Islandia.

Pérez denunció que el departamento que dirige Martín sólo se dedica a "machacar continuamente" al sector turístico de Gran Canaria, algo "que no hace con el resto" de las Islas, y que se demuestra con los obstáculos que pone en el trabajo del Consorcio de Rehabilitación Turística de San Bartolomé de Tirajana y con campañas de este tipo, que pueden afectar a la imagen exterior de esta isla, ya que son un mal plagio de iniciativas ya ideadas por su Patronato de Turismo.

A juicio de su consejo de Turismo, Roberto Moreno, a tenor de la repercusión, más interna que externa, de esta nueva iniciativa de la Consejería que dirige Rita Martín, "estamos ante una campaña política, no ante una campaña turística".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]