MADRID.- El turco Sultan Kolsen es el hombre más alto del mundo con una altura de 2,47 metros y tras haberse convertido en un hombre con "fama" tiene claro cual es su objetivo, "encontrar una novia", ya que a lo largo de sus 27 años nunca ha tenido una, debido a las dificultades por las que ha pasado al tener una estatura "fuera de lo normal".
Sultan Kolsen, el hombre más alto del mundo
En declaraciones a Europa Press TV, Sultan, que se encuentra de gira por Madrid, explicó que uno de sus mayores deseos este miércoles por este miércoles es "encontrar una novia" ya que "no hay chicas" de su estatura. "Me gustaría que fuera una chica alta, honesta, simpática, con buen corazón y con mucho sentido del humor" apuntó.
Sultan, que nació en una pequeña aldea que está entre Turquía e Irak, nunca había salido de allí. Tras ser declarado por el 'Libro Guinness de los Records' el hombre más alto del mundo ha conseguido cumplir uno de sus "sueños", el de "viajar por todo el mundo y conocer sitios" que nunca había imaginado "visitar".
Ahora, parece que Sultan ha conseguido tener una vida algo más normal, pero desde pequeño tuvo muchos problemas debido a que a los diez años ya tenía "una altura descomunal", por lo que sus padre decidieron llevarle al médico, el cual le diagnosticó un tumor cerebral que le presionaba la pituitaria, lo que no le permitía parar de crecer. Tras un largo tratamiento consiguió frenar el proceso de crecimiento.
"Para mi ha habido un antes y un después al entrar en el Libro Guinness de los Records, porque antes tenía muchas dificultades para hacer cualquier cosa y a partir de ser conocido hay gente que me aconseja, que me regala ropa y que me ayuda a tener una vida mejor" declaró Sultan, quien se mostró "muy contento, orgulloso y muy feliz" por este reconocimiento.
LO MÁS DIFÍCIL, LLEVAR UNA VIDA NORMAL
Pese a todo lo bueno que le está pasando ahora Sultan, reconoció que su día a día sigue siendo "muy difícil". "Hacer tareas cotidianas es complicado por la altura, no poder encontrar ropa, calzado o no poder coger un taxi son cosas que no me permiten poder vivir como una persona normal".
Pero al haberse convertido en una alguien conocido ha conseguido que haya marcas que se hagan cargo de su ropa de talla especial. "He estado hace poco en Estados Unidos y allí me han regalado unos vaqueros, es la primera vez en mi vida que tengo unos, en Portugal me han regalado un traje, en Alemania unos zapatos y poco a poco voy teniendo más ropa hecha a medida" relató.
Ahora, Sultan quiere forjarse un futuro profesional y afirmó que lo que más le gustaría es dedicarse "al mundo del espectáculo, poder hacer alguna serie en televisión o hacer alguna película" aunque reconoció que "si todo esto no fuera posible tendría que trabajar en una oficina o algo así" porque tiene "problemas de rodilla" y no puede estar "demasiado tiempo de pie".
Finalmente, recalcó que está "muy contento" con su estatura y "muy orgulloso" ya que este miércoles por este miércoles no cambiaría "su vida". Además quiso dar un consejo: "la gente debería poder ser más altos, es una buena experiencia".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.