Santo Domingo.- Dominicana Moda arrancó su cuarta edición más innovada y con los ojos puestos en el Caribe, una región donde desea colocarse como país líder en esta industria, dijo hoy a Efe el director de desfile de la cita, Sócrates McKinney.
Una modelo desfila el 19 de octubre una creación del diseñador dominicano Luis Menieur, en la jornada inaugural de Dominicana Moda 09 que se realiza en Santo Domingo.
El objetivo de cada edición de Dominicana Moda "no es sólo innovar, si no reformularse", señaló McKinney, quien destacó que este año el evento comenzó a invitar "a las grandes top model" de la industria gracias a la colaboración de la modelo local Arlenis Sosa, quien anoche se lució en la inauguración de la cita, iniciada oficialmente con un desfile de su compatriota Luis Minieur.
El evento, que hoy continuó con un desfile de la estadounidense Leanne Marshall, dedicará este año un espacio a la moda caribeña con la presentación de novedosas propuestas de diseñadores de Haití, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados y Trinidad y Tobago.
El evento contará en esta ocasión con la participación de 46 diseñadores dominicanos y extranjeros, quienes presentarán "una cantidad de colecciones de muchísima calidad", aseguró McKinney.
La principal atracción de Dominicana Moda 2009 es la venezolana Carolina Herrera, quien llegó hoy al hotel donde se celebra la actividad.
La reconocida diseñadora presentará su colección "primavera-verano y resort" en la clausura de la cita, el próximo sábado, y los recursos serán destinados a la campaña de prevención y detección del cáncer de mama "Hoy es el mejor día", que ejecuta la oficina de la primera dama dominicana, Margarita Cedeño.
Dominicana Moda también cuenta este año con un área de negocios donde figuran 60 empresas y diseñadores con una oferta de productos y accesorios, agregó McKinney.
Esta iniciativa, agregó, "ha tenido una buena demanda" y sus organizadores confían en alcanzar una cifra "importante" de ventas.
La zona es "una plataforma importante para que nuestros diseñadores puedan vender sus mercancías y colecciones", dijo McKinney.
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