Imaginemos una exposición de mil piezas. Y que no fuera una recopilación, sino que cerca de trescientos autores las hubieran realizado para la ocasión, ¿es eso posible? Lo es y se inaugura mañana en Madrid. Always Chapas ha sido una convocatoria abierta a diseñadores e ilustradores, que durante un año han aportado sus piezas.
La chapa es un soporte especialmente apreciado entre los diseñadores gráficos. Es como un pequeño cartel en la solapa, exige capacidad de síntesis, es barato, tremendamente barato, y funciona bien en las distancias cortas.
Montadas sobre cuatro siluetas que representan iconos de la publicidad —Mister Proper, el Bibendum de Michelín, el Netol y el niño de Freixenet—, estos pequeños objetos de metal dan cabida en apenas unos centímetros a consignas políticas, reivindicaciones, deseos, chistes, chanzas, chascarrillos, logotipos, paisajes, amaneceres, puestas de sol, dibujos, nombres, retratos de grupo, fotos carné, laberintos, declaraciones de amor, efemérides, recuerdos...
Hace dos años tuvo lugar la primera convocatoria de Always Chapas. Ahora, en el contexto de la Feria de la Comunicación Viscom Sign que se celebra en IFEMA, se presenta esta segunda edición.
*Alvaro Sobrino es promotor y comisario de la exposición.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
En: youtube.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.