París.- El Girondins de Burdeos y el Bayern de Múnich miden mañana sus diferentes momentos deportivos, descendentes en el caso de los franceses y ascendente en el de los bávaros en la tercera jornada de la Liga de Campeones.
Jugadores del FC Bayern Munich celebran un gol ante el Sporting de Lisboa durante el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio José de Alvalade, en Lisboa, Portugal. EFE/Archivo
Para los campeones galos el encuentro cobra especial importancia puesto que en un grupo que parece muy igualado no pueden dejar escapar puntos en el Chaban Delmas, donde quieren forjar su clasificación para octavos de final.
El partido contra los alemanes llega en un momento delicado para el grupo que entrena Laurent Blanc, que ha encadenado dos derrotas consecutivas en su campeonato, una circunstancia que no sucedía desde febrero de 2007, lo que ha despertado los rumores de crisis.
El grupo se ha unido en torno a su entrenador y el presidente hizo un llamamiento de atención y pidió que se recuperen los valores colectivos que llevaron al equipo a conquistar el pasado campeonato liguero.
Unos principios que les harán más falta que nunca en una competición en la que, hasta ahora, han dejando una buena imagen pero en la que necesitan una mayor eficacia anotadora, puesto que sólo han transformado dos tantos.
Para afrontar a los bávaros, Blanc no hará experimentos y, aunque ha guardado un gran secreto sobre sus intenciones, todo parece indicar que tirará de su once de gala, en el que no faltarán los brasileños Fernando y Wendel, sin olvidar a Gourcuff, que se ha convertido en el hombre más importante del equipo.
El Bayern llega al duelo contra el Girondins justo en momentos en que acaba de sacudirse de una crisis de resultados, con la victoria por 2-1 ante el Friburgo.
Como contraste a ese dato positivo para los dirigidos por Louis Van Gaal, están los problemas de lesiones de jugadores importantes como el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.
Ribery, con un problema de rótula, es baja segura para mañana y Robben, que ha vuelto a los entrenamientos tras una operación de rodilla, es fuerte duda y, en cualquier caso, no podrá jugar los noventa minutos.
El italiano Luca Toni y el capitán Mark Van Bommel se han recuperado de sus lesiones y ya volvieron a estar en el campo en el duelo contra el Friburgo.
Sin embargo, Van Gaal ha dicho que ninguno de los dos está todavía para jugar tres partidos por semana por lo que es bastante probable que no cuente con ellos para la formación titular.
En vista de la baja segura de Ribery y la bastante probable de Robben es de pensar que Van Gaal recurrirá otra vez al mismo sistema utilizado ante el Friburgo -un 4-4-2 con un rombo en el centro del campo- alejándose del 4-3-3 que él considera el sistema ideal.
Detrás de los dos hombres en punta seguramente volverá a estar Thomas Müller, la gran apuesta de Van Gaal en esta temporada.
- Alineaciones probables:
Girondins de Burdeos: Carrasso; Chalmé, Ciani, Planus, Trémoulinas; Fernando, Diarra; Plasil, Gourcuff, Wendel; Chamakh.
Bayern Múnich: Butt; Lahm, Van Buyten, Badstuber, Braafheid; Ottl; Tymoschuck, Schweinsteiger; Müller; Klose y Gómez.
Árbitro: Terje Hauge (NOR)
Estadio: Chaban Delmas
Hora: 20.45 (18.45 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.