A diferencia de la comunicación desarrollada por el Ministerio de Sanidad, la agencia de publicidad Lola combate la Gripe A con sentido del humor y sin alarmismos para la campaña '12 Meses, 12 Causas' de Telecinco.
Después de meses alertando sobre los devastadores efectos de la Gripe A, transmitiendo confusos mensajes sobre si hay que enterrar el beso y el apretón de manos como forma de saludo, iniciando debates sobre cerrar las escuelas o retrasar el inicio del curso lectivo, adquiriendo a los laboratorios ingentes cantidades de vacunas que muy posiblemente se caducarán antes de ser utilizadas (como ya sucedió hace un tiempo cuando lo de la Gripe Aviar) y poniendo en marcha campañas cutres, mal diseñadas y peor concebidas, que decoran las marquesinas y vallas publicitarias de nuestras ciudades, parece que la cosa no es para tanto.
La experiencia nos demuestra que lo mejor para combatir cualquier catástrofe, incluida una enfermedad, es evitar el alarmismo, encarar el problema con templanza, mesura y, por qué no, con una buena dosis de sentido del humor. Los responsables de la agencia de publicidad Lola lo saben y no han dudado en aplicar estas máximas en sus anuncios para la campaña '12 meses 12 causas' de Telecinco que, en esta ocasión, tiene como motivo la Gripe A.
Anuncios sencillos, económicos, divertidos, ideados por Víctor Álvarez y Javier de Vega, muy bien realizados por Guido Belforte, de la productora Puente Aéreo, con una muy excelente selección de actores, que quitan hierro a la situación, la desdramatizan y aportan un poco de cordura a todo este asunto.
Lo triste del tema es que haya tenido que ser una cadena privada la que agarre el toro por los cuernos ante la incapacidad de los organismos públicos de desarrollar o adjudicar por concurso una campaña informativa coherente y atractiva para la ciudadanía.
De hecho, cada vez que vemos el cartel que les adjuntamos más abajo se nos ponen los pelos de punta, nos dan escalofríos y entramos en una especie de trance que nubla nuestros sentidos y nos hace a exclamar "¡Gracias Lola! ¡Gracias Telecinco!".
Nosotros albergamos la esperanza de que se nos pase pronto, pero las autoridades sanitarias no parece que quieran ponérnoslo fácil a la vista de, por ejemplo, la página web que también forma parte de la campaña y que, más que un site informativo asequible a la ciudadanía, parece un texto científico en el que la creatividad, el diseño y el atractivo visual brillan por su ausencia.
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A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.
En: E-Campanya
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Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI
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