Estambul.- El hasta ahora seleccionador turco, Fatih Terim, negó haber recibido oferta alguna del Atlético de Madrid, al contrario de lo que ha afirmado la prensa en Turquía y España.
El hasta ahora seleccionador turco, Fatih Terim, negó haber recibido oferta alguna del Atlético de Madrid, al contrario de lo que ha afirmado la prensa en Turquía y España. EFE/Archivo
"El Atlético es uno de los mejores equipos de España y de Europa, pero hasta este momento no he recibido ninguna oferta de ellos", dijo Terim durante una rueda de prensa de despedida tras su dimisión como entrenador de la selección turca.
Turquía quedó fuera de la fase final del Mundial 2010 de Suráfrica al clasificarse tercera en el mismo grupo en que competía España, por lo que 'el Emperador', como se le conoce en su país, decidió presentar su dimisión tras cuatro años al frente del equipo nacional.
"Me han llegado unas cuantas ofertas -reconoció-, pero aún no las he valorado. No me parecía bien decidir ir a otro sitio, sin haber terminado de dejar (la selección turca)", dijo, tras añadir que no descarta entrenar a la selección de otro país.
Terim reconoció haber cometido errores al frente de la selección de Turquía, especialmente al no haberse clasificado para el próximo Mundial, pero defendió apasionadamente el trabajo realizado.
"En los últimos cuatro años hemos ganado más veces que perdido, hemos marcado más goles de los que hemos recibido. En fin, hemos dado estabilidad al equipo", explicó.
"Nos hemos ganado la simpatía de los aficionados y la fama de ser un equipo al que no le gusta perder y que lucha hasta el final. Hemos conseguido dar a conocer la selección turca en el mundo", afirmó 'el Emperador'.
Terim recordó el trabajo que ha hecho su equipo con los jugadores más jóvenes y advirtió a las autoridades estatales y a la federación de fútbol de las debilidades del fútbol del país.
Especialmente, arremetió contra el poco cuidado que ponen los clubes turcos en sus canteras por preferir jugar a extranjeros o la falta de atención a las lesiones de los jugadores.
Además, criticó que en la liga de Turquía falta "calidad" y "competición", por lo que animó a los futbolistas turcos a "ser valientes y decididos" a la hora de salir a jugar al extranjero, a ligas "difíciles y competitivas" como las de España, Italia o Inglaterra.
"Turquía tiene el potencial de ser un gran equipo a nivel mundial si se tienen en cuenta estas cosas", concluyó el ex seleccionador.
Terim ha dirigido durante dos periodos a la selección turca (1993-96 y 2005-09), convirtiéndola en un equipo a tener en cuenta en los campeonatos internacionales, aunque se haya caracterizado por constantes altibajos.
En su primer periodo consiguió que Turquía se clasificase, por primera vez en su historia, para la Eurocopa 1996, aunque durante la fase final en Inglaterra no consiguió ganar un solo partido.
Volvió a la selección en 2005 y su equipo no consiguió clasificarse para el Mundial de Alemania 2006, tras ser eliminada por Suiza en la repesca durante un polémico encuentro.
Sin embargo, Turquía se convirtió en el equipo más sorprendente de la Eurocopa 2008 al quedar tercera tras varios partidos memorables ganados con remontadas en los últimos minutos.
Terim ha estado siempre rodeado de luces y sombras. Entre sus fuertes destaca la gran capacidad de motivación a sus jugadores, que los críticos achacan a sus arengas extremadamente nacionalistas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.