Valencia.- El centrocampista del Valencia David Albelda reconoció que se emocionó por la ovación de la afición al ser sustituido casi al final del encuentro del sábado ante el Barcelona, un partido que cuando han pasado casi dos años de haber sido apartado del equipo por el entonces técnico Ronald Koeman.
El defensa del Valencia David Albelda conversa con el centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (izda), durante el partido de Liga de primera división disputado en el estadio de Mestalla, en Valencia.
David Albelda, que esta temporada no es fijo en las alineaciones del entrenador del equipo, fue titular ante el Barcelona tras la lesión que su compañero Carlos Marchena sufrió la semana pasada con la selección española.
Albelda fue sustituido por el holandés Hedwiges Maduro a tres minutos de la conclusión del partido y abandonó el terreno de juego entre aplausos, algo que no ocurría en los últimos tiempos.
La división de opiniones sobre el jugador y las actuaciones que no habían sido tan brillantes como las habituales antes de haber sido apartado del equipo habían privado en los últimos al jugador de recibir el reconocimiento del público.
Además, el futbolista incluso escuchaba algunos pitos en Mestalla cuando entraba al terreno de juego para sustituir a otro compañero en anteriores enfrentamientos ligueros.
El del sábado ha sido el primer encuentro de la presente Liga en el que Albelda ha sido titular. De los seis partidos que el equipo ha disputado con antelación, en cuatro tuvo la oportunidad de jugar en la segunda parte, en uno permaneció en el banquillo y en otro no entró en la convocatoria al encontrarse enfermo.
Albelda afirmó tras el partido que cuando escuchó los aplausos de la afición vivió un momento "especial" por todo lo que le había pasado con anterioridad.
"Creo que uno cuando sale a jugar no piensa que vayan a pasar estas cosas. Para mí es muy emocionante si luego surgen. Me lo tomo como un reconocimiento al trabajo hecho hoy. Es especial por todo lo que he tenido que vivir durante estos últimos años", reiteró.
Albelda no sólo estuvo cuatro meses apartado del equipo desde diciembre de 2007 hasta la destitución de Koeman en el mes de abril de 2008, sino que llevó el asunto a los tribunales, donde se encontró con el entonces presidente del Valencia, Juan Soler.
Respecto al encuentro del sábado, Albelda consideró que su equipo mereció ganar el partido contra el Barcelona, ya que tuvo más ocasiones de gol que el equipo catalán para haber roto el empate a cero con el que finalizó un partido.
"El Valencia se ha dejado hoy sobre el campo todo lo que tenía", dijo el futbolista valenciano.
"Aunque parecía que el Barcelona estaba controlado, es un equipo que tiene mucho peligro. Ha habido diez minutos en los que ellos nos han apretado. Creo que hemos empatado contra un gran equipo en un partido donde se ha visto un buen Valencia contra un gran Barcelona", opinó Albelda.
El centrocampista explicó que si "el equipo ha estado muy bien" ha sido porque todos los futbolistas han facilitado la labor de contención del juego de creación del Barcelona encomendada en el centro del campo tanto a él como al argentino Éver Banega.
"Nos resultó "bastante fácil robar balones y conectar con la gente de arriba ya que han tenido mucha movilidad", dijo el jugador del Valencia.
Albelda no destacó a ningún jugador del equipo en particular porque todos habían estado a un buen nivel y recordó que el fútbol desplegado ante el Barcelona, genera una sensación diferente a la del anterior partido jugado en santander ante el Racing,. a pesar de que entonces el Valencia ganó por 0-1.
"Ahora nos hemos medido con un rival que es muy poderoso ofensivamente. Lo hemos podido controlar bastante bien", agregó David Albelda, quien señaló que el partido contra el Barcelona debe significar el inicio de "una buena línea para seguir trabajando y para seguir creciendo como equipo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.