Colin McRae, el legendario piloto británico fallecido en un accidente aéreo en 2007, vuelve a servir de título para uno de los juegos de conducción con más años a sus espaldas. Siguiendo los pasos de la carrera de uno de los grandes rivales de Carlos Sainz durante sus años en la WRC, esta saga ha pasado de simular con realismo el mundial de rallies a introducir pruebas basadas en espectáculos como los X-Games y a suavizar su dificultad.
En Dirt 2 el jugador asume el papel de un piloto novato dispuesto a participar en todo tipo de pruebas al volante. La interfaz, uno de los aspectos más logrados del juego, muestra visualmente lo que otros necesitan complicar con menús. Un mapamundi desplegado en la mesa de la caravana que sirve de hogar al piloto muestra las pruebas disponibles en cada momento, y el jugador apenas notará los saltos entre las distintas categorías —–aunque los hay— ni se tendrá que complicar la vida eligiendo opciones. Quizás la única pega en este sentido sea la transición que se repite siempre al terminar una carrera y volver a la caravana.
A la hora de pilotar, Dirt 2 está muy lejos de la simulación de los primeros Colin McRae, y aunque no es tan accesible como otros juegos de conducción puramente arcade como Motorstorm, intenta posicionarse como una opción intermedia y equilibrada entre la diversión rápida y el realismo. El resultado está a la altura de la saga y del nombre del mítico piloto que sirve de marca. No es un juego de rallies propiamente dicho, pero es variado y espectacular. Como novedad respecto al primer Dirt encontramos la posibilidad de rebobinar la carrera en cualquier momento para tomar perfectamente esa curva que se resiste sin tener que reiniciar la carrera. Tomado directamente de Grid, el otro gran juego de velocidad de Codemasters, esta opción es muy de agradecer y de hecho se está convirtiendo en un clásico de este género. El próximo Forza Motorsport 3 también lo incluirá por primera vez, y es que permite al torpe avanzar y aprender más rápidamente sin molestar al más diestro, ya que quien no quiera no tiene por qué usarlo en ningún momento.
Colin McRae: Dirt 2 (Codemasters)
Plataformas: Xbox 360 y PS3 (versiones probadas, 59, 95 euros, ya disponible): Wii (49,95 euros), DS (29,95 euros) y PSP (39,95 euros); PC (diciembre 2009)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »
En: radar.oreilly.com
Recomendación: Raúl Rivero
En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »
En: bbc.co.uk
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.