Valencia.- Heidi, la niña alpina de la famosa serie de televisión de dibujos animados, ha sustituido a los guerreros espartanos después de que la Comisión de Antiviolencia haya censurado la campaña promovida por Unibet, principal patrocinador del Valencia, para animar a su equipo contra el Barcelona.
Una escena de los dibujos animados Heidi. EFE/Archivo
En una respuesta irónica por parte de la casa de apuestas, el vídeo promocional, que apelaba al espíritu combativo de los trescientos soldados espartanos que lucharon en la batalla de las Termópilas ha dado paso a unas imágenes amistosas e idílicas que predican un buen recibimiento al Barcelona en Mestalla.
Los soldados del rey Leónidas, que anunciaban que su mayor honor era morir mientras animaban al Valencia, han tenido que retirarse momentáneamente debido al mandato de la Comisión de Antiviolencia, que consideró que las imágenes del anuncio inicial incitaban a la violencia en un partido declarado de alto riesgo.
Por lo tanto, el Valencia está representado en esta nueva versión de la campaña publicitaria en la figura de Heidi, que recibe felizmente la visita de "su mejor amiguito, que era culé", y que toma la forma de su fiel amigo Pedro, con el que baila sobre los verdes prados mientras hay una lluvia de flores desde el cielo.
Esta imagen contrasta notoriamente con el objetivo inicial de crear un 'infierno' de animación en el estadio de Mestalla, donde se hacía un llamamiento a todos los aficionados para que usaran sus gargantas como arma para vencer en unión con el equipo al Barcelona.
El vídeo promocional finaliza con la promesa de que los valencianistas prometen portarse "bien", aunque "tampoco tanto" como se quiere caracterizar en este vídeo con el que el patrocinador del Valencia ha pretendido explicar que el propósito inicial no era crear un ambiente violento para este enfrentamiento liguero.
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