Tokio.- La feria del Anime y el Manga JAM 2009 abrió hoy sus puertas en Akihabara, el barrio electrónico de Tokio, para presentar lo último en fetiches para los amantes del género, conocidos en Japón como "otaku".
La feria del Anime y el Manga JAM 2009 abrió hoy sus puertas en Akihabara, el barrio electrónico de Tokio, para presentar lo último en fetiches para los amantes del género, conocidos en Japón como "otaku".
La exposición nació hace dos años y en ella se muestra lo último y más exclusivo en accesorios y artículos con temática anime, de la mano de una treintena de empresas.
Muchos de los objetos presentados hoy son tan especializados y lujosos que se realizan por encargo, mientras otros, más asequibles, están llamados a poblar la vida de los fan del anime en todas sus facetas.
"Los amantes de esta cultura y forma de vida están dispuestos a pagar grandes sumas por sus objetos favoritos, por lo que creemos que nuestros productos serán bien recibidos", aseguró a Efe Anri Sugihara, director de RDS, una empresa que fabrica recreaciones en fibra de carbono de armaduras u objetos de personajes manga.
Las piezas estrella fueron las figuras de personajes anime, mascarillas con dibujos manga, disfraces y juegos para el iPhone.
En uno de ellos, el usuario puede levantar la falda de un personaje manga tridimensional soplando sobre la pantalla del teléfono, mientras que si pone sus dedos sobre ella en repetidas ocasiones el modelo 3D muestra su enfado.
Incluso algunos de los artesanos más famosos de Japón, conocidos por mantener la tradición desde el período Edo, se han apuntado a la moda "otaku" y presentarán hasta el próximo domingo cometas y artesanías con motivos anime.
Las empresas presentes en este evento han sido elegidas por realizar objetos únicos en su campo, según los organizadores, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Economía y Comercio de Japón.
Este año los triunfadores de la exposición fueron Atom Boy y Evangelion, que este año presentan nuevos largometrajes, conocidos por ser ambos grandes éxitos de la animación nipona.
La feria cerrará sus puertas el próximo domingo con un desfile de "cosplay", afición por disfrazarse de su personaje de anime o manga favorito.
Se espera que más de 9.000 personas visiten la feria, según los organizadores, que destacaron la contribución del anime en el aumento del turismo en comunidades rurales japonesas y en la que el precio es de las variables que menos importa.
La afición "otaku" mueve, en total, con todas sus manifestaciones, 2 billones de yenes (casi 15.000 millones de euros, 22.400 millones de dólares) anuales en Japón, según JAM.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.