Shanghái (China).- Ganar no lo es todo para Fernando González, el tenista chileno que eliminó a Roger Federer en la Copa Master de Shanghái hace dos temporadas y que estos días ha hecho un hueco entre sus partidos del Masters 1000 de la metrópoli china para visitar uno de los hospitales de la ciudad.
El tenista chileno Fernando González devuelve una bola durante el partido del Masters 1000 de Shanghái, disputado hoy contra el ruso Nikolay Davydenko en Shanghái (China). Davydenko venció por 6-3 y 7-5 y se colocó en los cuartos de final del torneo.
"Me gusta hacer este tipo de actividades cada vez que puedo. Es un pequeño gesto para mí, pero significa mucho para la gente que está enferma y tiene que quedarse en el hospital", explicó el tenista, que hoy perdió contra el ruso Davydenko en la tercera ronda del torneo.
El número doce del mundo aprovechó el único día libre que tuvo en el torneo para acercarse al Hospital de la Familia Unida de Shanghái, donde fue abordado tanto por los pacientes como por los médicos.
González recibió allí todo el cariño de los aficionados chinos y sacó a los enfermos y al personal sanitario de su rutina, compartiendo con ellos fotos, risas y gestos de cariño.
Pero la alegría y la pose desinhibida que el chileno lucía en su visita desaparecieron hoy sobre la pista, donde Nikolai Davydenko, una de sus bestias negras, le volvió a ganar por sexta vez consecutiva.
"Hemos jugado muchas veces y nunca he podido ganar. Lo he intentado de muchas maneras, pero no me sentía del todo bien", afirmó a EFE González, quien reconoció que su rival había sido "un justo ganador".
A pesar de que jugó con buenos primeros saques, González sufrió el juego duro del ruso, que le presionó mucho sobre su rodilla para quitarle "los tiempos", apuntó el tenista.
El de Santiago de Chile necesitaba conseguir un buen resultado en Shanghái para acercarse a una de las plazas que dan acceso a la Copa Masters de Londres en noviembre, algo que sería "buenísimo" para él después de haber perdido la semana pasada en la segunda ronda del Abierto de China y en las semifinales de Kuala Lumpur hace un par de semanas.
Ahora González tiene por delante los torneos de Basilea y París-Bercy, donde aclara que para él lo importante es "jugar bien, porque es de ahí de donde empiezan a salir los resultados".
El tenista de momento no pierde la esperanza de estar en el cuadro de Londres entre los ocho mejores del año porque, según dice, "todavía restan dos torneos en mi calendario, pero si no se puede, hice todo lo posible".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.