Sao Paulo (Brasil).- El británico Jenson Button (Brawn GP) acude este fin de semana al Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, con el objetivo de acabar en el podio, el resultado que necesita para lograr el título, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) quiere lograr un gran resultado que adorne su cada vez más próxima despedida del equipo Renault.
El piloto británico de Fórmula Uno, Jenson Button, de Brawn GP. EFE/Archivo
Jenson Button llega al circuito de Interlagos con una ventaja de catorce puntos sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y de dieciséis respecto al tercer clasificado, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).
Así, un tercer puesto, independientemente de lo que hagan sus dos únicos rivales, le daría al inglés la corona para suceder en el palmarés a su compatriota Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se proclamó campeón en este mismo escenario hace un año en un final de infarto.
El británico aún conserva la ventaja que amasó en la primera mitad del campeonato al ganar cinco de las siete primeras carreras. Pero lleva ocho carreras seguidas sin ganar y sólo ha subido al podio una vez, en Monza (Italia). Y en la última carrera, en Japón, en donde tuvo la primera opción de lograr el título, sólo pudo arañar un punto.
Ahora espera no cometer fallos y mantenerse ajeno a la presión a la que le someterá su compañero, el veterano Rubens Barrichello, quien tratará de sacar tajada del hecho de correr en casa y ante su público y exprimir al máximo las opciones que aún le quedan. El brasileño llega a Interlagos en medio de los rumores que lo sitúan el año que viene en Williams.
Y Vettel, por el que apuesta su compatriota y mentor, el siete veces campeón mundial, Michael Schumacher, acaba de ganar en Japón y sabe que, aun siendo difícil, todavía cuenta con opciones de robarle el sueño a Jenson Button.
Fernando Alonso afronta su penúltima carrera como piloto de Renault -el año que viene estará en Ferrari- en el escenario en el que logró sus dos títulos mundiales, en 2005 y 2006, y del que guarda un gran recuerdo. Ha subido al podio en Brasil en cinco de las siete veces que ha estado, la última el año pasado.
El piloto ovetense pretende despedirse de Renault de la mejor manera posible en la dos carreras que faltan, sobre todo en la pugna que su equipo mantiene con Williams y BMW. Como él mismo ha dicho recientemente, cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes. Y su equipo promete "agresividad" en las dos carreras que faltan.
Su compatriota Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso desde el Gran Premio de Hungría, espera que la carrera de Interlagos ponga punto final a su racha de cuatro abandonos consecutivos, dos por problemas mecánicos y dos por accidente, el último de ellos en Japón.
En Interlagos habrá un debutante. Se trata del japonés Kamui Kobayashi, que sustituirá al volante del segundo Toyota al alemán Timo Glock, cuyo accidente en el Gran Premio de Japón le ha dejado, además de un corte en la pierna izquierda, una fisura en una vértebra que le impide tomar parte en la penúltima cita del campeonato.
El gran ausente en Sao Paulo será el brasileño Felipe Massa (Ferrari), ganador del gran premio el año pasado, aunque no le valiera para ser campeón, y que no podrá volver a correr hasta el año que viene. Esta vez tendrá una presencia testimonial, ya que será el encargado de hacer ondear la bandera de cuadros al final de la carrera.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.