Copenhague.- Hungría le aguó la fiesta a Dinamarca, recién clasificada para Sudáfrica, y acabó con su condición de invicta en esta fase en un partido en el que marcó cuando mejor jugaba su rival y luego supo mantener el resultado.
El jugador de la selección danesa Dennis Rommedahl (i) lucha por el balón con Peter Halmosi, de Hungría, durante el partido de la fase clasificatoria para el Mundial 2010 que ambos equipos disputaron en Copenhague, Dinamarca.
Dinamarca comenzó arrollando a Hungría en los primeros diez minutos: Babos le sacó a Tomasson el balón de los pies dentro del área pequeña y luego Bendtner pifió un remate sencillo cuando ya se cantaba el gol y Enevoldsen mandó fuera el posterior rebote.
Otro tiro de Jakob Poulsen que el portero húngaro mandó como pudo a córner certificaba el claro dominio danés.
Con la clasificación para Sudáfrica en el bolsillo, Dinamarca ofreció su mejor versión, con los dos Poulsen mandando en el centro y moviendo con rapidez el balón a los extremos, en especial a Rommedahl, por cuya banda vino casi todo el peligro local.
El conjunto de Morten Olsen se tomó un respiro para lanzar una nueva ofensiva, con un remate del extremo derecho Enevoldsen, la gran novedad del once inicial, a la media vuelta que Babos desvió en otra gran intervención.
Dinamarca tenía el partido completamente controlado y parecía que el gol era cuestión de minutos, pero Hungría, discretísima hasta entonces, sobre todo en ataque, aprovechó su única oportunidad digna de mención, que Burzsáky culminó con una buena definición.
La efectividad magiar dejó tocada a Dinamarca, que se quedó sin ideas en el tramo final, aunque pudo empatar en un pase atrás del hiperactivo Rommedahl que Vanczák salvó de cabeza ante Bendtner.
Tras el descanso, Olsen echó mano del gigantón Larsen, habitual revulsivo para jugar en punta y mover a las bandas a Bendtner, pero a Dinamarca se le apagaron las luces frente a una Hungría encerrada atrás, pero amagando con un par de contragolpes peligrosos.
Dos tiros lejanos del central Agger fueron la única noticia en ataque de Dinamarca en los primeros veinte minutos.
La salida al campo de Jensen, tras varios meses lesionado, en lugar de Tomasson, cuyo declive es notorio en los últimos tiempos, tampoco aportó mucho a un equipo que cada vez jugaba peor, lo que provocó algunos silbidos del público.
Fueron en cambio los húngaros los que más cerca estuvieron del gol en una contra de libro que Varga envió incomprensiblemente al larguero, solo dentro del área.
Quedaban veinte minutos por delante, pero Dinamarca fue un despropósito y sólo en un duro disparo de Silberbauer, al que respondió de nuevo brillante Babos, recordó que estaba en el campo, mientras que Dzsudzsák perdonó el segundo a puerta vacía.
- Ficha técnica:
0 - Dinamarca: Sørensen; Michael Jacobsen, Agger, Christensen, Lars Jacobsen; Christian Poulsen, Jakob Poulsen; Rommedahl (Silberbauer, min. 71), Tomasson (Jensen, min. 62), Enevoldsen (Larsen, min. 46); Bendtner.
1 - Hungría: Gábor Babos; László Bodnár, Peter Halmosi, Roland Juhász, Vilmos Vanczák; Ákos Buzsáky (Huszti, min. 77), Balázs Tóth, Gergely Rudolf (Vadócz, min. 87), Balázs Dzsudzsák (Priskin, min. 90); Sándor Torghelle, József Varga.
Gol: 0-1, min.35: Buzsáky;
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó con tarjeta amarilla, por Dinamarca, a Christensen y Jensen.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Parken de Copenhague ante 36.956 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.