Madrid.- El 88 por ciento de las editoriales sostienen que el libro electrónico debería tener un precio inferior a la edición en papel, según una encuesta realizada a 277 empresas del sector.
El 88 por ciento de las editoriales sostienen que el libro electrónico debería tener un precio inferior a la edición en papel. EFE/Archivo
Según la segunda edición del estudio "Digitalización del libro en España", realizado por Dosdoce.com y Ediciona durante la Feria Internacional Liber celebrada la pasada semana en Madrid, el 40 por ciento de los encuestados considera que los libros digitales deberían venderse a la mitad de precio que su versión en papel.
El 27 por ciento reduciría la diferencia a un 30 por ciento del precio y el 21 por ciento cree que el descuento debería ser del 15 por ciento.
Por el contrario, un 10,5 por ciento de las editoriales encuestadas considera que la versión digital y la versión en papel deberían tener el mismo precio y sólo un 2,5 por ciento opina que las versiones digitales deberían ser más caras que las ediciones en papel.
El estudio concluye que la principal prioridad del sector del libro es la definición de su modelo de negocio en la Red, lo que pasa por la selección de un proveedor que digitalice los fondos editoriales a un precio competitivo y por una reestructuración de las estrategias de producción, distribución y marketing.
En segundo lugar, según la lista de prioridades que se extrae del estudio, las editoriales plantean que se deberían negociar los derechos digitales de los autores.
Además, consideran importante invertir en la formación de sus equipos para ponerse al día sobre el impacto de las nuevas tecnologías en sus negocios.
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